Noticia 1&1 compra Arsys por 140 millones de euros

1x1.trans.gif
Untitled-149-300x150.jpg



United Internet AG es la compañía responsable de 1&1, los cuales buscan expandirse internacionalmente cada vez más. Tras los rumores, finalmente 1&1 compra Arsys, uno de los proveedores más importantes de España.


Arsys es una de los proveedores de alojamiento web y cloud computing más importantes de España. Los rumores sobre esta adquisición llevaban días dando vueltas y hoy conocemos que, finalmente, 1&1 compra Arsys. Una operación que continúa el proceso de internacionalización de la compañía. United Internet AG tiene el control total de 1&1 y es uno de los líderes europeos en el sector, una posición que se refuerza y extiende con la compra del proveedor español.

La operación se ha dado a conocer oficialmente en una nota de prensa en la página web de United Internet AG. La empresa alemana es un proveedor con más de 6.000 empleados, de los cuales, más de 1.800 se ocupan de la gestión y desarrollo de los productos, y los centros de datos. Ralph Dommermuth, director ejecutivo de la compañía, afirmaba sobre la compra de Arsys:


Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys. Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes.

Arsys, por su parte, en estos momentos tiene 290 empleados y más de 150.000 clientes. Con sede en La Rioja, es uno de los proveedores de alojamiento web y cloud computing más importantes del mercado Español. Sus números lo confirman: 40 millones de facturación anuales y un EBITDA (indicador financiero que significa: beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 15 millones de euros.

El movimiento ha sido valorado en torno a los 140 millones de euros, pago que se hará en efectivo. La operación se llevará a cabo en los siguientes días, ya que ha recibido el visto bueno por parte de los accionistas de Arsys y de los inversores de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital.

Es curioso, ambas compañías son muy reconocidas en sus ámbitos y con un gran número de clientes, pero a la vez, se acumulan las críticas por parte de sus clientes sobre la calidad del servicio (se puede comprobar en cualquier foro). También llama la atención como dos compañías tan antagónicas se mezclan, Arsys era una de las opciones más caras en España mientras 1&1 representaba una de las alternativas más económicas.

mf.gif








a2t.img
fFAGrivSrpE


Continúar leyendo...