Noticia 10 Estilismos imposibles de Lady Gaga

Existe el mito de que si esta mujer sale de su casa sin maquillar, no la reconocemos. Puede que sea verdad, porque la campaña que protagonizó de H&M ha pasado algo desapercibida. No te creas que lo que esta mujercita hace es solo coger objetos al azar. Detrás de eso, hay un gran trabajo de… no sé, llamémosles artistas, que montan y unen esos pedazos de carne. Ya ves, estudiar diseño de moda pensando en ser la próxima Coco Chanel y terminar cosiendo carne. No te vamos a enseñar los estilismos que han sido noticia, sino algunos que, creamos o no, han pasado algo más desapercibidos.

¿Cuáles han sido los estilimos imposibles más extremos de Lady Gaga?


lady-gaga-outrageous-outfits-600b-e1424042193167.jpg


Llamada de atención

Sí, esta mujer necesita llamar la atención. Se dice de ella que en realidad es muy atenta con sus fans (a los que llama “mis monstruos”): les compra pizza y se asegura de que estén bien. Pero aún así, como ya hizo Madonna en los 80, necesita destacar por algo más que su música. Y como tiene un montón de competencia, lo mejor es llegar a lo imposible: texturas comestibles, referencias a otras culturas.

Aunque no lo creas, puede que ir desnuda no sea una opción. O no sea una opción tan simple. Porque todo le sale a su manera.

Y bueno, de momento le está funcionando.



30oct2013-lady-gaga-outrageous-outfits-600.jpg


El total black

Nosotros pensamos que es una mujer con una seta en la cabeza. Una seta negra. Los que son aficionados a la moda dirán que es el perfecto “total black” reinventado por la mismísima Lady Gaga.

En realidad es un personaje de dibujos animados que ha acabado a parar en una extraña dimensión que en realidad es nuestra realidad. O un extraterrestre.

Porque preguntémonos lo importante: ¿Cómo ve con esa cosa en la cabeza? Y lo peor, ¿cómo es capaz de andar sola? La clave de esta chica es que puede hacerlo sin caerse. Porque si se hubiera caído, la humillación nos hubiera ahorrado treinta modelitos.



28oct2013-lady-gaga-outrageous-outfits-600.jpg


El “no tengo nada que ponerme”

Podemos pensar que para Lady Gaga todos los días son Carnaval, pero yo opto más bien por un: “no tengo nada que ponerme y me enrollo papel higiénico por el cuerpo”. No, si al final tendré lástima por ese triste becario que ha pasado toda la noche cosiendo esas tiras al vestido.

Y más pena aún por la becaria que ha ayudado con el maquillaje. Aunque si querían destacar su currículum, se podría decir que hoy en día cualquier persona puede ser estilista de Lady Gaga. Solo preséntate con lo único con lo que no podrías hacer vestidos. O eso pensaste.





El “Soy un hada del bosque”

Todas tenemos uno de esos días en los que nuestros pies están destrozados por los tacones. La mejor excusa que tiene Lady Gaga para no llevar sus zapatos de altura infinita es sentirse como un hada del bosque.

Es fácil, y también un look que puedes copiar con unos cuantos materiales: La cortina del hotel, unas tijeras, y una plancha especial para hacerte esos ricitos cutres en el pelo. Solo hay que recortar los corazoncitos en la cortina, y echarte un poco de talco en los pies. Ya sabes, además de la comodidad, también disimula el mal olor.

Lo único que te falta es la actitud de “soy un hada del bosque feliz y mágica, así que que os den a todos”.



29oct2013-lady-gaga-outrageous-outfits-600.jpg


Esa vez que quise ser alta

Las chicas bajitas suelen tener algún que otro complejo por su altura. No sabemos si Lady Gaga lo tiene, pero soluciones, sí que encuentra. Además, esto está en cualquier manual de moda: tener un peinado con algo de volumen (tipo tupé) te hace parecer más alto. Pues la señorita Germanotta ha sabido hacerlo muy pero que muy bien.

¿Cuánto calculas que puede medir con esas guías telefónicas pintadas de negro en los pies y los treinta plumeros que desaparecieron del cajón de la señora de la limpieza en la cabeza? Puede que dos metros y algo.

Me imagino, eso sí, a las divas de la moda, calificándolo como “sensualmente de altura”, o con palabras aún más bonitas.



24oct2013-lady-gaga-outrageous-outfits-600.jpg


Soy un sensual ruso

Este fue uno de los outfits para presentar su disco “Artpop”. No sé vosotros, pero a mí el estilo, el peinado, el ambiente, y un poco el maquillaje, me recuerda a Bimba Bosé. Soy una diva y lo demuestro así.

Solo esperamos que el abrigo no estuviera hecho de algo raro, como por ejemplo, tripas de conejos armenios disecados en la noche de luna llena. Aunque siendo Lady Gaga, quién sabe. ¿Los estilistas tienen que fallar a propósito los test de salud mental o algo?



lady-gaga-born-this-way-ball-600.jpg


Entachuelada

No sé a vosotros, peor a mí este traje me hace reír. Puede que algún motero aún lo lleve (de esos que llevan sin ver la tele unos veinte años). Pero me hace mucha gracia porque, por la perspectiva de la foto, da la impresión de ser una enana. Sí, una de esas personas bajitas. Una enana en toda regla.

Otra teoría es que el peso de todas esas tachuelas hayan hecho que se encogiese al máximo.





“Vamos a hacer manualidades”

Este es de los buenos. Una mezcla entre cortina de ducha enrollada y pantalla de lámpara rota estratégicamente sobre un bañador blanco. Eh, en realidad, queráis o no, todo se reduce a la sencillez.

Si al final resultará que todo tiene su ciencia. En realidad los que diseñan los trajes de Lady Gaga son ingenieros y no esos artistas de la moda que dicen que existen.



31oct2013-lady-gaga-outrageous-outfits-600.jpg


La moda japonesa es lo más

Sí, ya era hora de poner uno de esos modelitos que hicieran referencia a una cultura diferente. En este caso, la japonesa. Una vez más, parece ser una reinvención, a su manera, de esos kimonos de geisha o maiko, salvo por el hecho de tener esas feas manchas rojas que igual tienen un significado.

Lo que sí hay que destacar es esa sombrilla cutre en forma de concha, que , queramos o no, es todo un trabajo de artesanía en sí misma, da igual de qué material esté hecho.

Dentro de lo que cabe, este outfit es bonito, puede que el más bonito de todo el artículo.



3nov2013-lady-gaga-outrageous-outfits-600.jpg


Pesadilla antes de Navidad

No sé qué es lo que lleva en los dientes, pero eso solo hace que me recuerde a Jack, el de “Pesadilla antes de Navidad”. Esos ojos me recuerdan a sus cuencas vacías, y bueno, solo le hace falta el esmóquin.

Dicen que si te obligas a sonreír, eres más propensa a sonreír de verdad, porque engañas a tu cerebro. Igual es que Lady Gaga necesitaba una nueva forma de sonreír. Porque ya sabes, sonreír a lo tradicional está pasado de moda.

Ese toque adorable del encaje en las botas o calcetines no hace más que empeorarlo. Pero cualquier modelo que conjuntes con esas plataformas que parecen más bien unos zapatos ortopédicos, no puede estar bien.



24oct2013b-lady-gaga-outrageous-outfits-600.jpg


La galleta de la fortuna

Visto desde esta perspectiva, parece que una galleta de la fortuna gigante ha empezado a digerir su cabeza. Una galleta de la fortuna hecha de pelo de moqueta. Y para rematarlo, algo que parece un vestido medio delantal, con mantas de pieles de a saber qué animal exótico e inexistente.

Aquí está a punto de llegar a la pura abstracción, porque esto no tiene ni pies ni cabeza. Quién sabe, tal vez en el próximo evento, ella misma sea un Picasso. O un Dalí. Aunque con las plataformas, se parece ya a uno de sus elefantes.



Lady-Gaga-and-Tony-Bennett-HM-holiday-campaign-11-e1424042390266.jpg


Bonus: campaña de H&M

Como ya mencionábamos antes, cuando no tiene tanto estilismo extremo, está irreconocible. Podemos pensar que igual lo hace para eso, para poder salir a la calle sin que la reconozcan, porque así se puede tomar un café en el bar de la esquina.

Por eso, os enseñamos también la campaña que hizo para la firma sueca H&M donde, aunque no tiene su pelo real (creemos), no sale con tanta parafernalia que hay que montar o enchufar.

No vamos a decir que es en realidad todo un bellezón, pero podemos decir que parece persona.


La entrada 10 Estilismos imposibles de Lady Gaga aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...