Noticia 13 Señales de que tu mejor amigo se está pillando por ti

Es tu mejor amigo. Os conocéis desde hace años y lo sabe todo de ti. Y tú sabes todo de él. Pero de repente, te ha rondado por la cabeza la idea de… ¿y si para él es algo más? Por eso te vamos a dar unas cuantas señales para que puedas saber si se está pillando por ti o no.


Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-18.33.06.png


Siempre busca tiempo para estar contigo solas

Tenéis un grupo en común, porque os conocisteis en el colegio, en el instituto, en la universidad o en el trabajo… pero ahora es cuando sospechas, porque intenta pasar más tiempo contigo. Contigo y con nadie más. Claro, al principio no te importaba. Ahora, estás con la mosca detrás de la oreja.

Piensa si han sido casualidades, o ha sido algo a propósito. Puede que solo ha fallado el resto de la gente. Pero tal vez te ha pedido solo a ti de quedar esa tarde.

Es un paso importante, así que hay que tenerlo en cuenta.



Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-17.54.11.png


Sus preguntas parece que tienen otra intención

Cuando os conocéis desde hace tanto tiempo, no piensas en si las preguntas que te hacen son sinceras o no. Pero ahora, tienen un matiz distinto, sobre todo si te pregunta acerca de tu hombre ideal: ¿Y cómo tendría que ser? Ah, ¿y tendría que gustarle la lectura?

Vamos, que solo falta que te pregunte: ¿Y podría ser yo?

Pero claro, estamos en nuestra zona de confort y no pillamos esas cosas. Hasta que al final tiene sus morros contra los nuestros. Por lo menos.



Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-18.03.34.png


Parece que tiene celos

Y si sigue la discusión sobre los tíos con los que sales, él suelta algunos comentarios que te van molestando un poco: “¿y por qué tienes que salir con tíos como ese?”. Te va reprochando tu gusto con los hombres, cuando de verdad lo que quiere decirte es: “¿Por qué no podrías salir con alguien como yo?” O mejor dicho, ¿con él?

Es decir, el enfado es doble, porque te critica a ti, y además muestra su frustración. Lo notas sobre todo en que después de alguna escenita de ese tipo, cuando tú estás ilusionada con el chaval de turno, él se pone a criticar al muchacho.

Pobre de él.



ben-and-serena.png


Sus comentarios puede que no sean tan inocentes

Las bromas pueden llegar a sobrepasar la línea. Puede comenzar con un “cuando lleguemos a los 40, si no estamos casados ninguno, nos casamos entre nosotros”, así, de broma.

Pero después de eso, podrían llegar los “si fueras mi novia te trataría mucho mejor”, o “no se merece a una chica como tú”. En algunas ocasiones solamente significa eso, pero en otras, sus deseos más ocultos salen a relucir.

Primero piensas que es así de atento, pero chica, no te engañes. Le tienes coladito.



Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-17.51.18.png


Siempre te halaga de más

Afróntalo: los tíos no se fijan en los detalles. Les es muy difícil darse cuenta de que te has cortado el pelo, o de que tu vestido es nuevo. Porque eso no es importante para ellos. Pero para tu amigo sí es importante.

Así que dos opciones: o le gusta tu vestido porque te sienta bien, o porque lo quiere para sí. Piensa cuál es la opción que mejor encaja. O todos los días te dice lo guapa que estás, lo bien que te sienta ese peinado, o las gafas de sol nuevas.

Vamos, que esta es la única fase en la que el tío se da cuenta de todos tus cambios.



Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-18.23.13.png


Si estáis en grupo, él te presta más atención a ti que al resto

Como tenéis amigos en común, soléis salir en grupo. Pero no sé cómo lo haces, que al final acabas pasando la mayor parte de la tarde hablando con él. Realmente es que él te estaba buscando. Si pasa esas cosas, valora si te gusta o no, pero si te ocurre la mayoría de las veces, es que es indiscutible que tenéis cierta química.

De repente, os dais cuenta de que tenéis muchas aficiones en común, que leéis las mismas revistas, y que os gustan películas parecidas. Cosas que al resto del grupo les parece rarito, o libros aburridos. Pero vamos, él, encantado de la vida.

Ojo, aquí puede que se esté dando la ley del espejo, y realmente no le guste tanto esas cosas que tú adoras. Es decir, que solo te imita a ti, para que te des cuenta de que tenéis mucho en común.



meredith_derek_greys_anatomy.jpg


Y se acerca mucho más a ti

A lo mejor tú eres una persona bastante cariñosa, pero si él te toca -y no nos referimos a nada obsceno-, es muy probable que quiera que te sientas más cómoda con su roce.

No es algo muy evidente, sino que son pequeños gestos: por ejemplo, que él te toca el brazo o la pierna cuando charláis, o te toca la espalda en la calle, para que pases delante. Cosas de esas que te pueden parecer caballerosas.

Si él no te gusta, y te sientes incómoda porque tú no eres una persona a la que le gusta mucho la cercanía humana, díselo. Sois los mejores amigos, así que tiene que saberlo.



640_bradley_cooper_spl81343.jpg


Está cuidando aún más su apariencia

En un abrir y cerrar de ojos, ha cambiado su forma de vestir. Se pone una camisa, una chupa de cuero, o ese tipo de prendas que sabe que te gustan en los hombres. De hecho, te pregunta la opinión sobre muchas de las cosas que llevas.

Y si quiere tu opinión puede ser que sea para conquistar a una chica, y tú eres importante para él y quiere consejo de verdad, o puede que lo que quiera es conquistarte a ti. Es una estrategia muy típica, pero puede servir para que te des cuenta de si tú quieres una relación con él o no.

Pero como ya dicen nuestros refranes: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y lo mismo ocurre en los tíos.



Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-18.05.07.png


Te pide consejo

No es que solo te pida consejo sobre la ropa que se tiene que poner, sino que quiere saber tu opinión sobre tal o cual chica. Una vez más, puede que la chica en sí le guste de verdad, o puede que sea solamente una estratagema para ponerte celosa.

También puede referirse a “una chica que le gusta”, y que luego, ¡sorpresa! Resulte que seas tú.

A pesar de lo que tú quieras, es tu amigo, así que sé sincera en cuanto a tus opiniones. Eso es lo importante, aunque luego te lleves una sorpresa desagradable. Lo que hay que mantener es la amistad.



Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-18.17.15.png


Sus mensajes son cada vez más frecuentes

No sólo quedáis a solas, sino que te habla prácticamente todos los días. Y siempre es para preguntarte que qué tal, o para desearte un buen día. Y por la noche, para preguntarte que qué tal ha ido ese examen, la prueba, la entrevista… vamos, solo le falta preguntar que qué ropa te has puesto.

Si es solo para hablar de tonterías, no suele haber ningún problema. Pero si ves que ya está demasiado atento y que quiere saberse de pe a pa toda tu vida… probablemente sea porque quiera estar contigo las 24 horas del día.

Y no sólo los whatsapp, sino que luego llegan los mensajes del muro de Facebook, te habla por el otro chat, o por Twitter. Vamos, que te vigila por todas las plataformas.



friends-6041-tt-width-604-height-354-bgcolor-000000.jpg


Atento a sus amigos

Si quieres saber de verdad si le gustas a tu amigo, tienes que estar atenta cuando quedéis con sus amigos. Normalmente es por algo bastante básico: ellos saben que tú le gustas. Así que si empiezan a hacer bromitas, coñas, o ves alguna miradita cómplice y se echan a reír.

O puede que no te des cuenta de nada de eso, y de repente se ríen todos como locos. En esas ocasiones, sí, le gustas, y no hay duda, porque lo sabe todo el mundo.

Y no es por nada, pero si al cabo del día te lo has pasado bien, y te has llevado genial con sus amigos… si no le gustabas antes, ya le gustas ahora.



967699.jpg


Nunca quiere despedirse

Vuestras charlas duran horas, y horas. Y al principio estás a gusto, pero después de un tiempo, ya no sabes cómo hacer para despedirte. Os vais acercando al metro, o al portal, y aún así, él alarga el momento de la separación.

También puede pasarte por teléfono. Llamas, o te llama por cualquier minucia, y te comienza a preguntar, y a comentar una cosa, y contarte un chiste, y decirte una cosa que le comentó su madre… cualquier cosa para no cortar la conexión.

Vamos, que si no le cortaras, empezaríais quedando para desayunar, y terminaríais cenando. A la noche siguiente.



Captura-de-pantalla-2015-01-27-a-las-18.27.46.png


¿Y ahora qué?

Después de todas estas señales, pregúntate cuántas has notado en tu mejor amigo. Si son casi todas… es hora de plantearte qué deberías hacer. Por supuesto, tienes varias opciones: o pasar de todo y seguir como estáis, o dejar las cosas claras.

Ahora nos entran las dudas de: ¿y si le decimos que no nos gusta, y realmente sólo está siendo buen amigo? Bueno, es otra posibilidad.

Pero en este punto, probablemente tú ya sabrás cómo te sientes respecto a él. Si resulta que no te gusta y de verdad te sientes incómoda con la situación, aclárale todo. Porque ante todo, él es tu mejor amigo.


La entrada 13 Señales de que tu mejor amigo se está pillando por ti aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...