Noticia 14 Monstruos que son “clavaitos” a Belén Esteban

Esta es la prueba definitiva de que Belén Esteban es todo un “monstruo televisivo”, literalmente. Seguro que encuentras parecidos razonables del personaje de Telecinco, reina del cutre-lux con algunos monstruos de ficción como los siguientes.




La Evolución:

No es por empezar siendo demasiado cruel, pero la diferencia del “antes y después” de lo que era una chica de a pie de San Blas y lo que es hoy en día, seguro que te hace recordar la restauración del Ecce Homo de Borja.

Eso si, la realidad siempre supera a la ficción, y en el caso de la Esteban el resultado ha sido un poco peor que en el caso de Borja. Además, aquí ya no hay otra restauración posible, la cirugía estética ha quedado claro que no puede hacer tantos milagros.




¿Es un ratón, un experimento, un gremlin malo?

Hay muchas teorías que se pueden satisfacer con el estado físico de esta amable mujer que , cuando por error enciendes Telecinco suele estar vomitando todo tipo de insultos o despropósitos, o mentando sus partes nobles. Un juguete roto que su canal explota hasta la extenuación y así lo hará hasta que no de más leche y lo deje caer, momento en el que seguro que entra en enorme depresión al ser consciente de que era el león del circo y no la Princesa del Pueblo como la habían contado.




Excepto en el color verde es más de lo mismo:

No sólo por su estética. También por su maldad, su veneno y soberbia. También por creerse de verdad que España sólo hay una y la idolatra. El monstruo se nutre de la gente más simple y cutre del pueblo, que confunde a Belén Esteban y Amancio Ortega creyendo que son más o menos lo mismo “dos famosos”.

Se desconoce al personaje otro trabajo que no sea el de salir en televisión despotricando, actuando con prepotencia y creyendo que, por ejemplo podría formar un partido político y la gente la auparía a la Presidencia.

Al menos en las películas la tonta-mala suele ser sexy. Ella en realidad se parece más al Grinch.




Como un policía más:

Lo mejor de estas personas de las que su físico ha quedado destrozado la mala vida y las malas decisiones, mezcladas con un explosivo cóctel de egocentrismo, consumo de sustancias nocivas y cirugía estética, es que, generalmente son discretas e intentan pasar desapercibidas.

A este modelo de discreción le suele acompañar el ir pintada como una puerta, lo que provoca imágenes similares a la de arriba. Puro glamour.




Su salto al cine:

Si nos quieren hacer creer la estupidez de que es capaz de escribir un libro -flipo-, no se porque no nos preparan ya para su estreno cinematográfico. Igual vende tantas entradas como libros -flipo por segunda vez-.

Podría salir en alguna de Torrente en su papel natural, que podría ser como habitante de un club de carretera rural, o sustituir a Mickey Rourke encima del cuadrilatero en una segunda parte de “El Luchador”




Muerto viviente:

Si lo del cine no funcionara siempre pueden aprovecharla para hacer una de zombies “made in Spain”. Telecinco podría ahorrar un dineral en maquillaje con una super producción tipo Walking Dead que luego se pudiera vender y comercializar por un montón de países.

Belén ha demostrado que es una “curranta” capaz de participar en un programa diario de televisión. Su jubilación de Sálvame podría ser con facilidad, si se lo permiten el resto de sus obligaciones literarias en una serie de Zombies. Tendría su gracia que en la serie le acompañaran el resto de sus compañeros de Sálvame de Luxe en Telecinco.




Inspirado en un personaje real:

Gothmog es un Orco. UN personaje mitológico de la saga de El Señor de los Anillos escrita por el escritor británico J. R. R. Tolkien. No sabemos si Tolkien era un visionario como Julio Verne y ya adivinaba que, por mucho que se agudice el ingenio la realidad siempre supera a la ficción.

Se desconoce si en la versión original del Señor de los Anillos Gothmog ya gritaba eso de “Andreita cómete el pollo”




Sólo tenía ojos para él:

Uno de los grandes méritos del personaje, es que ha hecho que a otros personajes del cutre-lux patrio como Jesulín de Ubrique, se les coja un cierto cariño. Una persona que ha estado soportando durante 15 años como otra le insulta y agrede a él y su familia desde televisión, merece cuanto menos un cierto respecto.

Por la boca de este ente que un día fue una chica de San Blas como otra cualquiera salen todo tipo de jugos gástricos, insultos e improperios con un sólo objetivo: no dejar títere con cabeza ni a nadie indiferente, y seguir viviendo de no hacer nada más que tocarse el pie, tan ricamente.




Belén Esteban Golum:

Queda de nuevo clara la inspiración de Tolkien en el personaje de Belén Esteban para crear estos mundos mitológicos. Si, es cierto, eso le resta algo de mítico al autor británico, ya que ha copiado y se ha basado en el personaje español de Telecinco para recrear a sus monstruos.

No sólo hay un claro parecido físico, además los personajes tienen algunas cualidades comunes: el egoísmo extremo y ser ruines.




Sólo tenía ojos para él:

Tengo la extraña teoría de que algún día esta chica, acabará tan mal y tan utilizada por la televisión, que dará lástima. Pero no lastima como la que da ahora verla en televisión dando alaridos, con una cultura general a la altura de un niño de 12 años. Pena de verdad porque seguro que como persona y como personaje tendrá un final cruel, que se lleva mascando de plató en plató durante más de una década.

Cuando esto suceda, nadie se acordará de las productoras de televisión y las cadenas que la utilizaron y la hicieron creer que era la princesa de no se que, la llenaron de dinero y no la hicieron el favor de evitar que se convirtiera el bufón de la clase media baja de la sociedad española.




Chewbacca Esteban:

Su fama es tal que en la Saga de StarWars podemos ver algunas similitudes. El propio George Lucas ha reconocido en varias ocasiones que no puede abstraerse en su proceso creativo por completo y los estímulos externos de la vida real le inspiran para crear sus personajes más iconicos.

Uno de ellos es el mítico Chewbacca. No sólo la estética, sino que los graznidos van muy en la línea de la Esteban. Clavaitos oiga.





Belén Hutt:

Otro ejemplo que determina como a George Lucas le inspiró el personaje de la Esteban. El malisimo Jabba Hutt que ataba y tenia encadenada a la Princesa Leia. En este caso Belen Huntt tendría encadenada a su enorme, sucia y voluptuosa anatomía a un torero de Ubrique que por más que intentaba zafarse vivía encadenado a ella.

Al igual que Jabba se intuye una corte de personajes que viven detrás del monstruo, alimentados por el mientras le jalean que siga hacia delante.





Belenfica:

Por supuesto la chica no puede compararse con Angelia Jolie, aunque a lo mejor la gente de su entorno es capaz de hacerla creer lo contrario. Por la calidad humana que deja entrever en televisión estos días desde Gran Hermano Vip, donde se comporta como una auténtica mala persona, podríamos compararla con la mala de las malisimas de Disney… aunque el físico no la acompañe para ello a la pobrecilla.




¿Qué nos deparará el futuro?:

Es difícil saberlo. me temo que cualquier cosa es posible de la mano del vicio, el ego alimentado por un grupo de palmeros que la hacen creer un icono social, y de la mano de más operaciones estéticas.

veremos que nos depara su evolución aunque temo que cualquier cosa que suceda superara con creces nuestras expectativas.

Chabacana, mal educada, zafia, su evolución estética está sin duda a la altura del personaje.


La entrada 14 Monstruos que son “clavaitos” a Belén Esteban aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...