Noticia 16 sitios ridículos donde pusieron publicidad

A veces, a la hora de colocar la publicidad ocurren errores desafortunados como los que te vamos a enseñar. Por eso, siempre hay que ver cuál es la información, y el contexto del anuncio: si se va a emplazar en un sitio determinado, o si ese día hay ciertos sucesos. Porque no toda la culpa es del maquetador.


wtf-vuela-inteligente.jpg


Vuela inteligente

En las páginas web es más difícil controlar la publicidad, puesto que suele contratarse de forma independiente. Es decir, contratan el espacio, sin saber qué es lo que va a publicarse. También suele ser aleatorio, pues es posible que el espacio de la posibilidad sea compartido entre dos o más anuncios, o que simplemente, tengas AdSense, esa plataforma de anuncios de Google, donde el azar está en juego.

Por eso, puede ocurrir lo que pasó en la imagen, donde hay una noticia sobre un avión siniestrado, y al lado, una imagen de Clickair, donde encima pone “vuela inteligente”, como si estuviera tomándose a broma lo del avión. El resultado es una página llena de mal gusto, pero no será lo peor que veamos.



tumblr_inline_ndwvseUIf31t20pxe.jpg


El cuchillo perfecto

Esto sí que es de mal gusto, y al ser un periódico, debieron pensárselo dos veces, antes de color la noticia ahí. En los periódicos, se contrata el espacio determinado de una página en concreto, así que solo queda intentar colocar la información más neutra posible.

Como vemos, este no es el caso, porque parece que el tipo que cosió a puñaladas a su mujer podía servirse del cuchillo perfecto, según el anuncio. Esto podemos tomárnoslo como humor negro, claro está, pero no deja de ser espeluznante.



corrida-XxXx80.jpg


Webber disfrutó

Estas bromas verdes sí que nos hacen más gracia: “primera corrida”, “toros”, y un titular de Fórmula 1: “Webber va sobrado”, con esa imagen de él, disfrutando la apertura del champán. Claro que lo sabemos, pero no por eso deja de ser demasiado explícito.

Aún así, se ve cómo el piloto disfrutó, no solo de su carrera, sino también de las otras noticias, como el de la primera corrida en La Monumental.



NYT3-750x400.jpg


En el fondo del mar

Apple invierte en publicidad todo lo que puede, y le funciona, eso sí. Pero aunque un cliente pague lo indecible por un espacio, aunque sea en una web, hay veces que debemos, por lo menos, consultar con ellos si pasa algo como esto. Un avión accidentado en Malaysia es portada de periódico.

Pero si el avión está en el fondo del mar, es algo bastante desastroso anunciar el iPad Air, con una foto del fondo del mar. Como si el buceador estuviera buscando el avión que se estrelló por ahí.



villota_ono.jpg


Conexiones que salen caras

El caso de María de Villota nos emocionó. Aunque salió viva de un accidente en su trabajo (era piloto de coches de F1), perdió la visión de uno de sus ojos. Un año después, cuando parecía que estaba bien, falleció. Pero esto se sitúa cuando María aún estaba viva.

Se ve en la imagen cómo Ono, la agencia de telefonía, intenta anunciarse. El resultado es fatídico, porque la frase elegida es: “¿Te sacan un ojo de la cara por tu conexión?” Aunque fuese algo aleatorio, que es lo más probable, esta conexión, entre las dos noticias, sí que sale demasiado cara.



b2ap3_thumbnail_iberia.jpg


Pregunte a la niña

Aquí hay una conexión entre la información, y el anuncio, que, aunque se hace sin querer, el resultado es demasiado desafortunado. “Cae el mayor alijo de coca enviado en avión”. Como no podía ser de otra manera, el anuncio es de una compañía aérea, esta vez, de Iberia.

Ahora, no es lo único, puesto que en el anuncio sale una niña feliz -con una sonrisa sospechosa- y un montón de nieve en las manos. Eh, la posibilidad de que no solo sea nieve, no es nuestra, claro está.



elpais-reason_why.es_-e1429217528926.png


Pues eso, como para seguir viajando

Otro de esos incidentes con informaciones de vuelo. Demasiado ocurre esto, podemos pensar. Esto es más reciente, pues es del accidente que hubo en el 2015 del avión de Barcelona a Düsseldorf, donde murió todo el que viajaba en el avión, a consecuencia de la decisión del copiloto.

El mensaje del anuncio, podría ir con doble sentido para los lectores: “Para seguir viajando”. ¿Qué hay si pulsas el enlace? No creemos que haya consejos para los familiares de las víctimas ni información relacionada, pero… también podríamos darle un tono irónico, como diciendo, “como para seguir viajando, con la de cosas que ocurren en el mundo”.



ob_dc1547_tumblr-mrmxbzsyk11ru2k2ho2-1280-e1429217553331.jpg


¿En serio no lo viste?

Esto ya no procede de un periódico español, pero la publicidad desafortunada existe en todas partes: Así, aunque el anuncio de la derecha es realmente publicidad de medicamentos para un resfriado, parece que la mujer está haciendo de vientre en un gran vaso gigante.

En este caso, ninguna publicidad es efectiva: yo que tú no compraría el medicamento, no vaya a ser que no me separe de mi taza del váter. Y tampoco apetece comprar ese cacao para después del ejercicio.



worst-ad-placement-fails-2-e1429217573510.jpg


La importancia de tener las ruedas bien infladas

Esto parece la propaganda de un partido político. Pero más esto es un gran desatino, si esa mujer es candidata a algo. En realidad, Danielle Smith es representante del partido Wildrose canadiense, y no sabemos si los que colocaron la publicidad la querían mucho o no, pero el resultado es peculiar, cuanto menos.

Así que podemos ver cómo la gente podría pensar que esas dos ruedas gigantes en realidad son los pechos de la candidata. Y sí, están bien inflados.



publicidad_desafortunada_crucero_reasonwhy.es_-e1429217586340.jpg


Saber vender

Si después de lo que ocurrió en el Costa Concordia, la compañía que se anunciaba en el 20minutos vendió algo, se merecen un premio. Porque esto es más que desafortunado. Las dos imágenes, a pesar de ser una fotografía y una ilustración, están relacionadas.

Y para colmo, los fuegos artificiales celebrándolo. Menos mal que no ha sido un efecto que ocupara toda la página.



asociacion-desafortunada.jpg


Asociaciones nada agradables

Puede que esta no sea una asociación entre el anuncio y la información tal cual, como en las otras imágenes, pero aún así, todos sabemos que McDonalds guarda oscuros secretos. Y que en la web, toda la publicidad está relacionada según las palabras clave.

Así que no es de buen augurio que en una noticia en la que se habla de cocinar ratas, salga un anuncio de tu restaurante. No vaya a ser que alguien lo interprete como publicidad subliminal.


20078_353754358097_2074680_n.jpg


Buena posición la del casting

Si no sabes de qué va “Mar adentro”, igual deberías informarte un poco, pero es ya de cultura general. Cultura que probablemente no tendría el maquetador de esta página. “¿Ah, que va de un hombre que no se puede levantar? Pues aquí va perfecto, tío”, es lo que seguramente se dijo el hombre.

Y satisfecho que se quedó, igual que Javier Bardem en la foto. Menos mal que no se puede levantar, porque si no, el maquetador recibiría una somanta de palos bien dada.



publicidad-erronea.jpg


Por eso uno se hace maquetador

Evidentemente, aquí el maquetador se lució, porque esto es imposible que sea producto de la casualidad. Este periódico -presuponemos que asiático, por las fotos- quiso dar algo más de visibilidad al anuncio, y desde luego, lo han hecho bien, porque si es para anunciar esa ropa interior, probablemente funcione.

Y si no, no hay más que ver la cara de todas las mujeres satisfechas con ese producto.



emilio-botin-ingles-fail-e1429217634610.jpg


Pero del de verdad

A nosotros nos ha entrado un ataque de risa de los buenos, con este anuncio. No hemos visto el vídeo, ni falta que nos hace, porque ya nos podemos hacer una idea de cómo Emilio Botín habla inglés. Alguien se debe haber dado cuenta también, así que aprovecharon el espacio de Youtube para poner publicidad relacionada con el vídeo.

“Habla inglés de verdad”, porque el de Botín, debe ser chapurrero, así que no sigas su ejemplo, y ve a una academia en condiciones.



15.jpg


¡Fabuloso!

No sabemos si el anuncio es de la ropa interior, o de un producto de higiene última. Seguramente sea lo último. Pero el problema de esto es que nadie ha pensado lo que puede conllevar ponerlo en el lateral de un autobús, sobre todo si es un vehículo que va por una ciudad en la que suele llover, encharcarse, y esas cosas.

El resultado, literalmente, es una cagada monumental. Y a la chica del anuncio parece que le encanta, si responde “mmm… ¡Fabuloso”. O tal vez sea ironía, quién sabe.



WTF_Loteria-desafortunada.jpg


Inténtalo con la nueva forma

Nadie se fía de la lotería por Internet. Y no es de extrañar, porque a nosotros, cada vez que no sale un anuncio, temblamos. Pero estamos tan absortos en el contenido, que cuando nos sale un nuevo anuncio, no nos damos ni cuenta.

Lo irónico es que aquí la noticia es precisamente eso, que nadie se fía, y el anuncio nos contesta que bueno, que podemos probar con ese nuevo sistema. Además, el anuncio parece estar bien integrado en la web de CincoDías.


La entrada 16 sitios ridículos donde pusieron publicidad aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...