Noticia 20 Mujeres a las que deberían prohibir usar maquillaje

Existe una dimensión desconocida, donde los límites del maquillaje no tienen explicación. Si después de ponerte la “chapa y pintura”, puedes complementarlo con un disfraz de carnaval, algo falla. Te damos algunas pistas sobre algunos casos en los que se debería prohibir usar maquillaje.


255271-venus-angelic-300x225.jpg


Menos es más, siempre:

No te equivoques, el maquillaje puede ser el mejor aliado de una mujer; puede ayudarte a resaltar los ojos, labios o pómulos, pero también, puede ser el causante de una transformación siniestra. Piensa, que debajo del chapapote utilizado, debes reconocerte, y lo más importante, intentar que los demás te reconozcan.

Cuando te maquilles, es importante mantener la calma por muy justa de tiempo que vayas, pues es mejor llegar un poco tarde, antes que te confundan con un personaje de Kung Fu Panda.

Las sombras, coloretes y eyeliners, no son espadas ni brochas, son instrumentos para aportar un poco de color y belleza. Cuando tengas en tu mano el eyeliner, piensa que tu cara no es una autopista y seguro que todo irá mejor. Lo mismo ocurre con los lápices, pinta labios y demás, que tengas todo tipo de utensilios y variedades en tu kit de maquillaje, no significa que los tengas que usar a la vez, y por favor, no todos los matices y colores te favorecen, es un hecho, por mucho que queramos negarlo.​



nicki-minaj-300x200.jpg


Estilo Nicki Minaj:

Lo extravagante está de moda; resalta, llama la atención y puede resultar divertido y gracioso. Pero ese no es tu objetivo, tú no quieres estar graciosa, sino estar guapa. Así que, las sombras de colores pueden ser muy bonitas, pero si te cubres media cara con ellas, es probable que te confundan con una artista del Circo del Sol. Si eres de las que se emociona con los colores, deberías intentar calmarte, pues el día a día no es un videoclip, y al igual que las luces largas de los coches molestan, la combinación cantosa de maquillaje, puede dañar la vista de los viandantes.

[/nextpage]


lady-gaga1-300x169.jpg


Maquillaje Casper:

Si el exceso de maquillaje puede llegar a ser un problema, maquillarse para que parezca que no llevas, también. Las tonalidades blancas, están muy bien para las películas de fantasmas, pero no para salir a cenar o dar una vuelta. Si cuando sales de casa, la gente se asusta, algo no va bien.

Si tienes la piel muy blanca, y usas tonalidades excesivamente claras, no te estás haciendo ningún favor. En este caso, sería mejor que no te maquillases directamente.


batman-arkham-city-joker-heath-ledger-hd-wallpaper-10-best-batman-villains-harley-quinn-the-joker-two-face-300x225.jpeg


Maquillaje temático:

¿Te gusta documentarte sobre los estilos de maquillaje? Si la respuesta es sí ¡eso está muy bien! Pero tienes que tener en cuenta varias cosas; no eres modelo, no vives en los años veinte y la tendencia vintage puede que mole, pero con relajación, por favor.

Si eres de las que mezcla diferentes estilos de maquillaje, lo más probable es que llegues al pastiche sin remedio alguno. No todas las formas de cara están hechas para todos los estilos, no te ofusques en parecerte a Audrey Hepburn, porque la obsesión puede llevarte a consecuencias irremediables.

Si mezclas estilos y colores, y lo combinas con un peinado y vestimenta de varias generaciones y costumbres, el resultado tiene nombre; te has convertido en el Joker.


tanda-premios-gracias-harirari-L-XrfSiR.jpeg


Truco o Trato:

Halloween es una vez al año, así que, cuidado con el lápiz negro. Es estiloso, marca y resalta los ojos, pero también puede convertir tu mirada en algo extraño. Si usas las sombras negras en todo el contorno de los ojos, puede que estés invocando a la novia de Chucky. Si tienes ojeras, las puedes disimular, no hace falta que las resaltes con más sombras. Porque, por mucho que anuncien la sombra definitiva e inamovible de ojos, cuando pasan dos horas los efectos empiezan a aparecer. Si además de sombra negra, utilizas un pinta labios rojo o con un color muy vivo, el impacto está asegurado.


maxresdefault-300x169.jpg


Cejas imposibles:

En los años 80, se puso de moda depilarse las cejas y pintar la forma de estas con maquillaje. Alaska es un claro ejemplo, pero si te depilas las cejas, ya no hay vuelta atrás. Saber hacerse la línea de las cejas, no es cuestión de azar, según la forma de tus ojos y cara, no todas las opciones son válidas. Si juegas con tus cejas, piensa que puedes quitar intensidad a tu mirada, empeorarla o causar un efecto espantoso. Es mejor la naturalidad, si quieres transformar tus cejas, coge las pinzas y ves poco a poco y, si lo que quieres es darles más color, utiliza el lápiz adecuado, el que más se ajuste a tu tonalidad. Si no lo tienes claro, cero maquillaje en las cejas.


labios_deformes_01.jpg_1398818830-300x225.jpg


Labios besugo:

Los labios, es una de las partes más atractivas en una mujer. Si quieres resaltar tus labios, darles más volumen e intensidad, piensa que no hace falta llegar al efecto hinchazón. Existe una gran variedad de colores, que pueden ayudarte a estilizar tus labios. Según el maquillaje usado en los ojos, no todos los pinta labios quedan bien. Si quieres resaltar siempre esa zona con colores fuertes, tendrás que saber combinar bien el resto de maquillaje.

El exceso de brillo, también puede causar efectos secundarios nefastos, así que, si lo que buscas es un tono suave con algo de brillo, casi que mejor que busques un cacao o barra de labios clásico.


Paula-Vázquez-300x275.jpg


Ojos radioactivos:

Una de las mayores pesadillas son las ojeras, pero no te vuelvas loca. Mira lo que pasa si una se emociona con el antiojeras. No te equivoques, que esté de moda no significa que quede bien. Si te haces una foto y sales igual en color que poniendo el efecto radiografía, es que te has pasado. Al igual que emocionarse con las sombras puede transformarte en la hermana de Miércoles, pasarse con el antiojeras puede hacer que parezcas una Illuminati.


exceso-de-maquillaje-300x169.jpg


Estilo Rudolf:

Antiguamente, las mujeres se pellizcaban las mejillas para darle color a sus pómulos. Hoy en día no hace falta que te tortures, pues existen coloretes que ayudan a quitar un poco de palidez en nuestra cara. Pero, una cosa es darle color a tus pómulos o resaltarlos, y otra es conseguir efecto congelación nivel experto. Piensa que no vivimos en la época de blanco y negro, no hace falta exagerar para que se note, no hace falta que pintes un arco iris en tu cara. Además, la brocha del colorete no es una espada láser, primero hay que quitar un poco de colorete, te puedes ayudar con la muñera y después, expandirlo con cuidado, siempre en la misma dirección.

Si tienes una buena base de maquillaje, y aún no le has cogido el punto al colorete, practica en fiestas de disfraces con él, olvídate de usarlo a diario.


a98143_makeup_3-300x229.jpg


La fuerza cani:

En los noventa, había una moda llamada “Bakala”, se trataba de aquellos jóvenes que escuchaban música electrónica y tenían una vestimenta, peinado y jerga, un tanto peculiar. Hoy podemos hablar de los “canis”, una especie de mezcla entre los “bakalas”, “pijos” y “chonis”. Si te reconoces en esta foto, eres cani.

Maquillaje exagerado, línea de ojos en modo M-30, labios besugo, ojos radioactivos, etc. La fuerza cani, tiene el poder que mezclar todos los errores posibles en el mundo del maquillaje. A estas mujeres, directamente les deberían de prohibir entrar en una tienda de cosméticos.




maquillaje-extremo-300x174.jpg


Masilla como base:

La base del maquillaje hace milagros, pero también produce pesadillas. La piel necesita respirar, airearse. Piensa que si usas tanta base de maquillaje, es posible que tu piel empeore y te salgan manchas, granos, arrugas, etc. Si quieres tapar alguna imperfección, intenta usar una base adecuada en tonalidad y textura y, antes de echarte 3 kilos, intenta ir poco a poco usando los 5 puntos clave: frente, nariz, barbilla y pómulos.

Fuera la base de maquillaje en modo masilla, es horrible y en vez de disimular, acentúa más los defectos, haciendo que sea un punto de mira hacia los demás.


cejas-japonesas-300x200.jpg
Pestañas infinitas:

Si en vez de pestañas, parece que lleves dos viseras en los ojos, preséntate como candidata a la Reina del Carnaval. Si por otro lado, te has puesto rimmel y te has dejado los pegotes en modo adorno navideño, corre a desmaquillarte.

Las pestañas hay que cuidarlas, según el efecto que quieras tener tendrás que usar un rimmel u otro, pero siempre con paciencia, intentando no manchar los párpados ni dejar pegotes, pues sinceramente, da grima. Por muy largas que quieras tener las pestañas, si al parpadear vas moviendo objetos de tu alrededor, es que te has pasado. Puede que para un maquillaje de noche, esté bien usar extensiones para resaltar, pero no vale cualquiera y siempre con el lema keep calm.




Taylor-Momsen-300x200.jpg


Chica dura= Novia Cadáver:

Cuidado con marcar excesivamente tus facciones, o puede que te conviertas en la “enfermita” de la noche. Marcar los rasgos, puede resultar muy atractivo, pero también puede dar la sensación de enfermedad, claramente. Si eres muy delgada, tienes la piel blanca, ojos grandes y labios finitos, por favor no marques tanto tus rasgos a no ser que vayas a hacer un casting para Tim Burton. En estos casos, es preferible que uses una paleta que vaya más allá del negro, y si usas tonalidades oscuras, hazlo de una manera suave.


INMA_GRANDE-300x225.jpg


Puro teatro:

Hay una cosa que está en el A B C del maquillaje; las marcas son tus enemigas. Si vas a maquillarte, piensa que tu cuello también forma parte de ti. Debes extender proporcionalmente la base del maquillaje para que no parezca que llevas una máscara. Otro punto a tener en cuenta, es que el maquillaje mancha, por lo tanto cuidado con la ropa que lleves encima, además, piensa que si al dar dos besos a un conocido dejas parte de tu cara en la suya, hay algún paso que no has dado bien. El exceso de maquillaje se puede quitar con un poco de papel, así mismo, es mejor que te maquilles con la ropa puesta para evitar manchas y, volvemos al leitmotiv del maquillaje; menos es más, cuidado con el chapapote o te irás descuartizando por minutos.




maquiagem-9-300x226.jpg


Estilo libre:

Si eres atrevida, curiosa e impulsiva, seguramente serás una de esas mujeres aventureras y sin miedo a nada. Eso sí, cuando te maquilles, piensa que no estás haciendo un problema matemático, aquí, el orden del factor si que altera al producto. Si te pintas los labios con lápiz de ojos, usas como base de maquillaje el antiojeras, te pintas las cejas con barra de labios y usas el eyeliner para pintarte un lunar, estarás dando vida a un cuadro de Picasso. La curiosidad mató al gato, no lo olvides, puede que sea mejor que dejes el maquillaje por un tiempo.


Celebrity-Hair-Makeup-Mistakes-How-Avoid-Them-2011-06-28-030455-300x300.jpg


Estilo puzzle:

Las prisas no son buenas, si no te da tiempo a maquillarte, directamente no lo hagas. Fácil, sencillo y para toda la familia, porque llevar los labios pintados y los ojos sin nada, o llevar una base de maquillaje con las marcas y no pintarte un poco, puede llevar a confusiones. Un truco en este caso, es llevar gafas de sol y no quitártelas. Si te las quitas, te arriesgas a parecer un puzzle incompleto. Es mejor que te laves bien la cara, te la hidrates y en todo caso uses una crema con un poco de luminosidad. No pasa nada por salir a la calle sin las pestañas puestas, a veces es hasta mejor.


los-errores-de-maquillaje-mas-comunes-300x213.jpg


Efecto linterna:

Para tener una piel luminosa, no hace falta ir cegando al personal. Los brillos y efectos luminosos, pueden convertirte en un semáforo. Las cremas con brillo, pueden dar un efecto agradable, eso sí, si te pones la cantidad necesaria y no la combinas con una barra de labios cargada de purpurina. Hablando de purpurina, si tienes a mano, guárdatela para otra ocasión.


ob_bfe526_ob-f2a5a8-60807724-300x200.jpg


Operadas y maquilladas:

Estamos ante un caso delicado, así que, seriedad. No siempre el quirófano favorece y rejuvenece. Por eso, es mejor enfrentarse a la realidad y, si estás operada y te han dejado hecha un cuadro, no resaltes la cara con maquillaje. Si te has operado los labios y los tienes con efecto hinchado, procura usar un color suave. Si te has puesto botox y apenas puedes sonreír, no te pases con el colorete y la raya del ojo. En general, en este caso casi es preferible un efecto maquillaje invisible, cuanto menos se resalte, mejor.




bisturi5-300x226.jpg


Efecto difuminado:

Para mantener el maquillaje durante bastante tiempo, hay que tener cuidado y estar pendiente. Si te pasas con la base, probablemente los propios poros de tu piel lo vayan expulsando pasados unos minutos. Así mismo, si has querido simular un efecto difuminado/noche en tus ojos, no dudes en ir al aseo a comprobar su estado, pues lo más seguro es que al cabo de un rato el difuminado te llegue al ombligo. Probablemente, también uses el típico pinta labios duración 24 horas, el cual, es bastante seco hasta el punto de que sonríes y tus labios no pueden volver a su situación inicial. Tendrás que hidratar los labios para que no se te caigan por el camino. Cuanto más maquillaje, pinta labios, sombras, rayas, etc. hayas usado, tendrás más posibilidades de llegar a casa y no reconocerte en el espejo.


9af80-mujeres-mas-feas-del-mundo-07.jpg


Festival del lápiz:

Lápiz para perfilar los labios, para pintar las cejas, para hacer la raya de los ojos, lápiz hasta para inventarse pecas… el susto está asegurado. Si no tienes recursos para tener un kit de maquillaje completo, no te desanimes ya llegará el día, mientras tanto, usa el ingenio en otros sectores, o tu cara se convertirá en una pizarra de preescolar.


Fotos-Demi-Lovato-sin-Maquillaje-300x140.jpg


No te hace falta:

¿Por qué te empeñas en maquillarte, si tienes una piel preciosa, un rostro bonito y unos rasgos agradables? La piel se mantiene de forma más saludable si transpira y está hidratada. A pesar de que hoy en día los productos de maquillaje están ideados para no dañar la piel, si abusas de ellos puede ser contraproducente. Piensa que de vez en cuando, es preferible lavarse la cara, hidratarse la piel y salir a la calle dejando que el Sol sea el que ilumine tu cara y no al revés. La relación maquillaje mujer no siempre resulta positiva, por eso, hay que llevar cuidado para no caer en consecuencias desastrosas y de vez en cuando tomarse un respiro con la “chapa y pintura”.


La entrada 20 Mujeres a las que deberían prohibir usar maquillaje aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...