Noticia 23 años después, se descubre el menú secreto de Ed Boon en los tres primeros Mortal Kombat

650_1200.jpg


Tras el Boom de los juegos de lucha a principios de los 90, Midway confió en Ed Boon y John Tobias para ofrecer un contenido más adulto y explícito que consiguió rivalizar con el mismísimo 'Street Fighter II' en éxito. Estamos hablando del primer 'Mortal Kombat' de 1993.

Sin embargo, a pesar de que en aquel entonces no había internet en todos los hogares, no tardaron en aparecer los "trucos" para desatar los Fatalities y movimientos finales de esta y las posteriores entregas en recreativas y sus correspondientes versiones caseras, aunque no ha sido hasta 2016 cuando finalmente se han descubierto los menús secretos de Ed Boon.



Como pasó con el legendario código de Konami, el objetivo de este menú secreto era ofrecer a los desarrolladores un acceso sencillo a partes concretas de los juegos que normalmente requerirían para acceder cierta dificultad o tiempo. El modo de acceder depende de cada 'Mortal Kombat' aunque el sistema es el mismo: pulsar un número determinado de veces los botones de bloqueo de los jugadores 1 y 2.

Llama la atención cómo las recreativas de los primeros tres 'Mortal Kombat' siguen ofreciendo secretos tras 23 años, a pesar de que miles de jugadores se llegaron a aprender de memoria los 'Fatalities', 'Brutalities', 'Babalities', 'Friendships' y demás. Os dejamos con la relación de botones por si tenéis una recreativa a mano. ¿Será este el último misterio de la saga?


Juego


Pulsaciones de Bloqueo


Mortal Kombat


P1 (5), P2 (10), P1 (2), P2 (1), P1 (2), P2 (3), P1 (4)


Mortal Kombat II


P1 (5), P2 (10), P1 (2), P2 (8), P1 (2)


Mortal Kombat 3 / Ultimate Mortal Kombat 3


P1 (5), P2 (10), P1 (3), P2 (1), P1 (2), P2 (2), P1 (3), P2 (4)


En Vida Extra | El código de Konami y el homenaje al fallecido Michael Mamaril en 'Borderlands 2', dos grandes detalles por parte de Gearbox , 'Mortal Kombat': trucos y guía de fatalities

También te recomendamos

El Xenomorfo, Leatherface, Triborg y Bo’ Rai Cho lo dan todo en el nuevo tráiler de Mortal Kombat X

Mortal Kombat X recibirá al Xenomorfo de la saga Alien y Leatherface de La matanza de Texas

Un aperitivo del Mortal Kombat HD que nunca fue

-
La noticia 23 años después, se descubre el menú secreto de Ed Boon en los tres primeros Mortal Kombat fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .









a2t.img
mf.gif
zx80bgC5s9k


Continúar leyendo...