Noticia 24 horas después, Microsoft es líder de descargas en la App Store

office-para-ipad.jpg



Microsoft ha triunfado: Office para iPad y iPhone se encuentra en el primer puesto de la App Store de Apple. ¿Ha llegado tarde? No y los datos lo demuestran


Y el día llegó. Ayer Microsoft presentó lo que muchos usuarios estábamos esperando: Office para iPad. En forma de 3 aplicaciones diferentes para iPad (Word, Excel, PowerPoint) y OneNote, que ya estaba disponible en la App Store desde hace varios años, Microsoft ha pegado un golpe sobre la mesa: Si, puede que haya llegado tarde, pero lo he hecho bien y soy un duro rival. Word, Excel, PowerPoint y OneNote líderes de la App Store Y los usuarios así lo consideran pues 24 horas después de su lanzamiento las aplicaciones de Microsoft son líderes en la App Store y Mac App Store, en el caso del ya presentado OneNote que ocupa puestos en el top 10.

"Dejad que coja mi iPad". Con esta sencilla frase se pudo ver todo un cambio en una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, propone un estilo completamente diferente de Steve Ballmer apostando por la multiplataforma. Una estrategia que parece irles muy bien pues las nuevas apps de Microsoft ocupan los primeros puestos de descargas. Los usuarios demandaban Word, Excel y PowerPoint para iPad. Es cierto, no ha llegado de la manera que todos querían, como aplicación gratuita pero lo cierto es que, ha falta de datos de nuevas suscripciones a Office 365, todo parece indicar que Microsoft ha acertado.

office-para-ipad-2.jpg


Con ello dejamos atrás el sin sentido de debate sobre si ha llegado tarde o no. Un debate baldío, pues la calidad de las apps actuales de Office para iPad excusa todo lo demás. El diseño de la interfaz y las características de Word, Excel y PowerPoint superan con creces las de la suite iWork de Apple. Tim Cook felicitó públicamente la llegada de Office para iPad al CEO de Microsoft Incluso algunos analistas consideran que la compañía de la manzana se ha dormido en los laureles pues, incluso con 4 años de ventaja y un gran cambio de por medio durante la última WWDC, la oferta de ofimática sigue estando muy por detrás de las soluciones de Microsoft que permite, entre otras cosas, la edición de varios usuarios al mismo tiempo de un documento sea el soporte que sea.

Y parece que a Apple no le ha importado la llegada de Office para iPad. Tal y como os comentamos, Apple necesitaba a Microsoft en la App Store al igual que Google lo hizo con sus aplicaciones como Google, Youtube y Chrome. El nuevo estilo de Satya Nadella parece que encaja con el del propio Tim Cook que ayer mismo felicitó públicamente la llegada de Office para iPad:


Welcome to the #iPad and @AppStore! @satyanadella and Office for iPad

— Tim Cook (@tim_cook) marzo 27, 2014


Habrá que ver cómo avanza la estrategia de Microsoft en la App Store y con qué responde Apple, pues está claro que ahora nos enfrentamos ante un escenario donde la compañía de Cupertino no está sola (ni posee ventaja). Tanto Google como Microsoft tienen sus respectivos servicios de edición de documentos en iPad y iPhone que, pese a tener algunas características diferentes, ambos poseen características capaces de tumbar a iWork. La WWDC de este año será decisiva para conocer los planes de Apple para hacer frente a Office en iPad.

mf.gif








a2t.img
LWTlvtRMLk4


Continúar leyendo...