Noticia 3DR añade una cámara térmica FLIR para el DJI M200

La empresa de software 3DR –reconvertida desde el hardware, en los tiempos en los que se llamaba 3D Robotics– trata de medrar a base de alianzas. Su fuerte es la experiencia que tiene en determinados ámbitos profesionales, como la construcción o la inspección de infraestructuras y aquí es donde más esfuerzo está poniendo.

El último acuerdo de 3DR implica al fabricante de cámaras térmicas FLIR y a la plataforma DJI M200. La unión de estos tres actores, amparada por el primero, ha dado lugar a un dron con una gran cámara térmica, todo ello gobernado por el software de 3DR, Site Scan.

Las posibilidades de la cámara térmica de FLIR sobre el M200 van desde la aplicación de la termografía en construcción y estructuras a la inspección o el mapeo de plantas solares. La solución puede servir para crear una nube de puntos térmicos en una estructura, para ortomosaicos o para hacer elevaciones digitales del terreno.

El sistema Site Scan, de 3DR, integra varias piezas de software y hardware procedentes de distintas empresas. Cuando la compañía lo lanzó aún comercializaba su dron 3DR Solo, que era la base de la solución, pero ahora tanto la plataforma como otras herramientas del conjunto pertenecen a otras empresas. La base, eso sí, la forma la aplicación propia junto con el software de Pix4D y de Autodesk.

Imagen: 3DR

Continúar leyendo...