Noticia 3DR y Yuneec se unen para ofrecer servicios a administraciones públicas

El desarrollador de software –reconvertido desde el hardware– 3DR y el fabricante de aeronaves no tripuladas Yuneec han creado una alianza para competir en el sector de los drones destinados a trabajos para administraciones públicas.

Ambas compañías han consolidado el movimiento en una nueva marca conjunta, que se llamará 3DR Government Services. El nombre se toma de 3DR, pero la tecnología la pondrán ambos. Probablemente la nomenclatura se deba a que el principal objetivo de esta nueva marca será conseguir contratos con el gobierno de Estados Unidos y toda la amalgama de agencias federales que operan en el país. Aquí las siglas de 3DR, una compañía puramente estadounidense, de California, ofrece más seguridad a la administración del país que Yuneec, de origen chino aunque la rama americana tiene una gran independencia.

La unión, cuya no necesitará partir desde cero, pues ambas compañías eran miembros del consorcio de software Dronecode, ofrecerá soluciones basadas en las aeronaves no tripuladas de pequeño tamaño de Yuneec y en el software de 3DR. Ya tienen a disposición de los clientes potenciales el primer producto: el Yuneec 3DR H520-G, que integra un hexacóptero H520 modificado y fortalicido con el 3DR Site Scan.

El consorcio Dronecode trata de impulsar una plataforma de software de código abierto, con el fin de favorecer la colaboración en la industria de las aeronaves no tripuladas. De momento los esfuerzos no han surtido el efecto esperado por su heterogéneo grupo de miembros fundadores (entre los que se encuentran también compañías Qualcomm o Intel), pero esta estrecha alianza entre Yuneec y 3DR es un impulso importante para Dronecode.

Continúar leyendo...