Noticia 4 claves para entender OS X Mavericks, la próxima revolución para Mac

OS-X-Mavericks-a-300x196.jpg



Con la versión Golden Master de OS X Mavericks ya disponible y un nuevo evento de Apple anunciado para el 22 de Octubre, todo parece indicar que disfrutaremos de la versión final en las próximas semanas. Para que la actualización no te pille desprevenido, descubre 4 claves para entender OS X Mavericks.


OS X Mavericks está al caer y a muchos usuarios que no han probado ninguna de las betas les sorprenderá los más de 200 cambios que incluye. 200 cambios que no pasan desapercibidos, como los cambios en Finder o la posibilidad de ver tanto el Dock como la barra de menús con varias pantallas conectadas. Gratis a todo esto, no hay riesgo de decir que OS X Mavericks es el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo. En AppleWeblog te descubrimos 4 claves para entender esta revolución para Mac que con un poco de suerte, llegará a la Mac App Store antes de finalizar este mismo mes.

1. Etiquetas y pestañas, la mejor herramienta de productividad


Si OS X Mavericks es el sistema operativo más avanzado del mundo es gracias, en parte, a sus herramientas de productividad. Solo hay que utilizarlo durante un par de días para darse cuenta de que dos cosas que pueden parecer desapercibidas como las etiquetas y pestañas en Finder suponen una revolución.

Es cierto, las etiquetas ya existían, pero nunca con las posibilidades que OS X Mavericks trae. Ahora podemos elegir tantas etiquetas como queramos, pudiendo ponerle a los archivos cientos de etiquetas dependiendo del proyecto al que pertenecen o su urgencia. Una vez anidadas las etiquetas a sus correspondientes archivos, basta con hacer click en la barra lateral para que Finder nos muestre todos los archivos con esa etiqueta o etiquetas. El cuadro de búsquedas también nos permitirá buscar por etiquetas los archivos. Por su parte, las pestañas de Finder copian la gestión de Safari para OS X Mavericks pudiendo abrir nuevas pestañas utilizando atajos del teclado como Cmd + T. Estas nos permitirán tener diferentes ventanas en una misma, reduciendo así tanto los requerimientos de la aplicación como las ventanas abiertas.

OS-X-Mavericks-Finder-21.jpg


¿En qué nos ayudarán estas innovaciones de OS X Mavericks en el día a día? En mil y una cosas. Es impresionante lo rápido y productivo de los nuevos flujos de trabajo que surgen gracias a estás dos nuevas formas de interactuar con Mac. Buscar documentos, ordenar archivos o simplemente ver nuestras fotografías favoritas se convierten en tareas mucho más amenas de realizar con el nuevo sistema operativo para Mac.

2. iOS 7 y OS X Mavericks, hacia un ecosistema más unido


Durante la presentación de los nuevos SO de Apple en la WWDC 2013, todos nosotros fuimos testigos de como la era Steve Jobs acababa. Jonathan Ive ha impuesto tanto en iOS 7 como en OS X Mavericks el minimalismo como diseño principal. Aunque en el caso de este último de manera más gradual. Aplicaciones como Calendario, Contactos y Notas duplican el diseño de iOS 7 en Mac pero muchas otras mantienen las lineas generales de otras versiones de OS X como Snow Leopard, Lion y Mountain Lion. Pero si sigue la tendencia, en un futuro no nos tiene que extrañar que OS X Mavericks y iOS 7 se unan cada vez más tal y como pasa con Windows 8.1 y Windows Phone 8 de Microsoft.

os-x-mavericks-8.jpg


Pero el diseño minimalista no es lo único que hace a iOS 7 y OS X Mavericks dos hermanos cada vez más unidos de la misma familia. Por primera vez Apple ha incluido aplicaciones 100% nativas de su sistema operativo móvil en Mac. Es el caso de Mapas y iBooks que a partir de ahora tendrán una versión para OS X similar a su homóloga. Incluso con funcionalidades añadidas como el caso de Mapas que permite hacer muchas más cosas que la versión móvil.

3. Pantallas múltiples: Apple escucha al sector profesional


Si alguna vez has tenido que realizar tareas con varias pantallas conectadas a un mismo Mac, sabrás a que me refiero. Hasta el lanzamiento de OS X Mavericks, las pantallas múltiples funcionaban como un duplicado del escritorio o un nuevo espacio de forma muy rudimentaria. Ahora todo esto mejorará enormemente aumentando la productividad de las personas que por placer o trabajo usan más de una pantalla. Entre las novedades:

  • Dock y barra de menús, que ahora estarán disponibles en cualquier ventana conectada. Con ello no tendremos que trasladar el ratón a la pantalla principal y podremos ver todas las aplicaciones abiertas desde cualquiera de ellas.
  • Aplicaciones a pantalla completa, pudiendo así ver apps abiertas ocupando toda la pantalla en un dispositivo y en otro el resto de las ventanas. La diferencia con respecto a la versión actual de OS X es que ahora no interferirá al funcionamiento del resto de ventanas abiertas en OS X Mavericks.
  • Mission Control, que funcionará de forma individual en cada monitor conectado, de igual forma que las aplicaciones a pantalla completa. A partir de ahora solo mostrará la vista general de las ventanas abiertas, pudiendo arrastrar entre diferentes ventanas para agregarlas a ese espacio.
4. Velocidad punta y rendimiento sin igual


Como Apple dice: "OS X Mavericks ofrece una potencia enorme con un consumo mínimo" y no miente. Las innovaciones que introduce el nuevo sistema operativo para Mac buscan exprimir al máximo los recursos de tu ordenador para dar lo mejor a la hora de utilizar nuestras aplicaciones favoritas. Timer Coalescing de OS X Mavericks por ejemplo, agrupará las operaciones de bajo Potencia y eficiencia energética, una dualidad necesarianivel con el fin de realizar periodos de inactividad más cortos. Esto se traduce en un menor uso de la CPU y un Mac más rápido. Además tal y como hacen aplicaciones FreeMemory, OS X podrá comprimir la memoria RAM disponible para sacar el máximo provecho la memoria disponible.

Pero OS X Mavericks no olvida el consumo de la batería ya que una potencia sin eficiencia energética no sirve absolutamente de nada. Para ello incluye innovaciones como App Nap, para evitar que se gaste más energía de la necesaria al interactuar con varias aplicaciones a la vez. Su funcionamiento es muy sencillo: si por ejemplo estamos revisando el correo electrónico y cambiamos de ventana a Safari, la aplicación anterior se ralentizará con el fin de ahorrar batería. Lo mismo pasará con Safari Power Saver que paralizará los plug-ins que consuman mucha batería en el nuevo Safari para Mac.

OS-X-Mavericks-d.jpg


En definitiva, OS X Mavericks supone un antes y un después en la historia de Mac. Si OS X Mountain Lion fue la culminación de lo que Apple podía ofrecernos en la serie de felinos que empezó con OS X 10.0 Cheetah (Guepardo), OS X Mavericks es el principio de lo que nos deparará el futuro.

mf.gif








a2t.img
GS0EonNjXYQ


Continúar leyendo...