Noticia 4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019

Xiaomi-Mi-MIX-3-5G-005.jpg


2019 se ha convertido en el año en que podemos usar las conexiones 5G de forma normal en España. Al igual que pasó con el 3G y el 4G, el despliegue será progresivo por lo que no tendremos ni la misma cobertura ni la misma velocidad ahora que dentro de unos años.

Por eso, entre otras cosas, muchos han descartado adoptar esta tecnología ya que según dicen no implica una mejor experiencia que con una buena señal 4G.




Está claro que hay muchos motivos para esperar y comprar un terminal 5G dentro de un tiempo, cuando las redes sean masivas y podamos usarlas como hacemos ahora con las generaciones previas.

Pese a eso, también hay motivos para dar el salto en 2019. No, no son aplicables a todo el mundo, pero sí a algunos perfiles de usuario.

La cuestión es ¿estás entre ellos?

No cambias de móvil cada poco tiempo


Xiaomi-Mi-MIX-3-5G-011.jpg


Los más aficionados a la tecnología estamos acostumbrados a cambiar de móvil cada poco tiempo. Algunos hacen el cambio cada seis meses, otros cada año, etc.

Sin embargo, muchas personas se compran un terminal y esperan que les dure lo máximo posible. Y eso pueden ser dos o tres años, pero mejor si son cuatro o cinco.

Desde ese punto de vista, si usamos un móvil durante todo su tiempo de vida y queremos poder usar el 5G en los próximos años, no es una tontería optar por un modelo 5G si es que ahora es cuando queremos cambiar de modelo.

Buscas los mejores móviles


Xiaomi-Mi-MIX-3-5G-003.jpg


Lo que acabamos de comentar obviamente no es aplicable a los que buscan un móvil barato, sino a los que están dispuestos a pagar algo más.

Actualmente el sobreprecio de un móvil 5G suele ser de unos 150 euros con respecto al móvil 4G con el mismo nombre, aunque hay que hacer un inciso importante. Muchas veces los modelos se diferencian más de lo que creemos.

El mejor ejemplo para esto es el Xiaomi Mi MIX 3 5G, un terminal que cuesta algo más que su hermano 4G pero que no es exactamente igual al disponer de 5G pero también de más batería y de un procesador más moderno. Otros, como el Samsung Galaxy S10 5G, cambian incluso el número de cámaras traseras o el tamaño de la pantalla.

Si queremos el mejor móvil quizás el optar por un 5G sea una buena opción.

Vives en una ciudad con cobertura


Como es lógico, tener un terminal 5G sin poder usar esta velocidad es absurdo, así que tiene sentido adquirir uno si vivimos en una de las ciudades que tienen cobertura.

Pero aún así es importante ver que estamos en una zona con señal 5G ya que incluso en el centro de algunas de las mayores ciudades de España aún no tenemos antenas con esta tecnología.

Yo vivo en Sevilla y, como podéis ver en el mapa de 4G y 5G, la diferencia es muy importante.

cobertura-4G-Plus.jpg

Cobertura 4G+

cobertura-5G.jpg

Cobertura 5G


Pese a eso, si vivimos en una ciudad con cobertura y nos movemos por las zonas adecuadas, la diferencia de velocidad con 4G es bastante notable.

Usas mucho la conexión en movilidad


Xiaomi-Mi-MIX-3-5G-006.jpg


Por último, pero no menos importante, es el tipo de uso que le demos al móvil. Si siempre estamos conectados a una red Wifi tanto en casa como en el trabajo o universidad, le sacaremos poco provecho al 5G.

Si por el contrario solemos usar muchos los datos en movilidad, descargamos archivos y usamos apps que requieren de velocidad de datos, el 5G se acabará notando.

Así pues, ¿es el 5G necesario en 2019? No, en absoluto ¿Es recomendable para todo el mundo? De nuevo no ¿Y merece a pena en algunos casos? Sí.

La entrada 4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019 aparece primero en El Androide Libre.


m9Hj3TlhQ5Q


Continúar leyendo...