Noticia 4000 mAh de batería en media hora, así es la nueva carga rápida de OPPO

4000 mAh de batería en media hora, así es la nueva carga rápida de OPPO


Los dueños de un smartphone hemos tenido que acostumbrarnos a cargar cada día nuestro móvil. Es cierto que hay modelos que superan los dos días de carga, pero ya sabes lo que suele ocurrir: basta que salgas el segundo día de casa para que al teléfono le dé por apagarse. Por eso la carga rápida es tan importante: con unos minutos en el enchufe garantizamos varias horas de duración de batería.




¿Cuántos tipos de carga rápida conoces? No existe un estándar para este modo de carga, por lo que cada fabricante de smartphones, y marca de procesadores, posee su propia tecnología. Y marcas como OPPO dominan sobre los métodos más genéricos: gracias a VOOC, y a las respectivas evoluciones, el dueño de un OPPO (y otras marcas asociadas, como OnePlus), puede cargar su teléfono de manera veloz.

Tras el brutal desempeño de móviles como el OPPO Find X, que incluye un cargador de 50 W, la marca ha desvelado un primer acercamiento a la que es su carga más rápida: Super VOOC de 65 W. Aún hemos de tomarnos los resultados con cautela, pero no hay duda de que promete tiempos de carga muy reducidos.

OPPO Super VOOC de 65 W, la carga ultrarrápida que equipará el OPPO Reno Ace

OPPO Reno Ace 65w!
30min 100% 4000mAh pic.twitter.com/5WRBM33N0W

— Ice universe (@UniverseIce) 17 de septiembre de 2019


La marca se encuentra ultimando el lanzamiento de sus próximos móviles OPPO Reno. Y claro, la carga rápida debía mejorar porque es una de sus señas de identidad. También la competencia apura en este punto: Huawei lanzará el Mate 30 Pro con un cargador de 40 W; y Xiaomi prepara la carga con cable con un cargador de 100 W.




Como compartió el conocido Ice Universe, OPPO ha demostrado en un vídeo cómo se desenvuelve la nueva carga Super VOOC de 65 W frente a la «antigua» carga rápida VOOC 3.0. El tiempo es notablemente inferior: de 0 a 100 % en media hora. La capacidad de la batería también es notoria ya que asciende a los 4000 mAh, una cantidad que se está convirtiendo en estándar dentro de los móviles Android.

4000 mAh de batería en media hora, así es la nueva carga rápida de OPPO


El primer móvil que equiparía esta nueva carga ultrarrápida sería el OPPO Reno Ace, la renovada generación de los OPPO Reno. La marca está anticipando los Reno 2, móviles que no tardaremos en conocer. Sabemos queDicho OPPO Reno Ace dispondría de pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, a lo OnePlus 7 Pro. Y ahora que dispondrá de la carga utrarrápida Super VOOC de 65 W.




No hemos de olvidar que, pese a todas las medidas de seguridad que garantizan la protección de cargador, batería y móvil, la carga rápida acelera la degradación de las celdas. Como demostraron en un estudio imparcial, los componentes internos de las baterías ven acelerada su degradación conforme más rápida es la carga. Esto no quiere decir que la batería vaya a morir en un año, pero sí hay que tenerlo en cuenta si queremos que el teléfono nos dure en perfecto estado durante mucho tiempo.

La entrada 4000 mAh de batería en media hora, así es la nueva carga rápida de OPPO aparece primero en El Androide Libre.


Ok6eNJRFPDg


Continúar leyendo...