Noticia 4MHz está desarrollando el título de acción y aventura Malasombra para NES

Aún a día de hoy seguimos viendo apoyo por parte de los fans y diferentes compañías a títulos lanzados hace un par de décadas atrás, por lo que no es raro ver el mismo apoyo hacia las consolas clásicas, incluso por parte de Nintendo.

En esta oportunidad el estudio 4MHz ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo juego de acción y aventura para la NES llamado Malasombra, que ofrecerá una aventura épica de fantasía y será publicado tanto en digital como en un cartucho clásico.

El título involucra hechizos, conjuros prohibidos, libros de magia, fuentes malignas, magos, princesas, brujas, cazarrecompensas y todo tipo de elementos del género de fantasía. En la historia, el humilde aspirante a mago presencia cómo su prometida es secuestrada por la fuente maligna Malasombra el día de su boda, y convierte a todos los presentes en champiñones.

Os dejamos con una descripción de la web oficial a continuación:

Sinopsis

En un hermoso y lejano lugar, la celebración de la boda real entre Astrid, la princesa del reino, y Pirou, un joven aprendiz de mago, se ve truncada por la irrupción de Malasombra, un brujo resentido contra el rey por condenarlo al destierro tiempo atrás debido a sus pérfidos consejos.

Malasombra convirtió en sapo a todos los presentes salvo a Pirou, quien consiguió repeler el hechizo con su lozana varita de aprendiz de mago, y secuestró a Astrid, como venganza por tantos años de penar en el destierro.

Pirou no podía dejar así las cosas, por lo que se dispuso a buscar desesperadamente la forma de recuperar a su amada.

Desarrollo

Malasombra inicia su desarrollo en marzo de 2018 con diversas pruebas concepto y escenarios para Amstrad CPC. Durante los primeros meses de desarrollo, el proyecto fue madurando la historia y creciendo en dimensiones, hasta que en octubre de 2018 se inician pruebas gráficas y de programación en NES. Tras los primeros resultados satisfactorios, el equipo decidió migrar el proyecto de plataforma, pasando a ser un desarrollo en exclusiva para NES. Una decisión muy complicada para todo el equipo, pues supone salir de la zona de confort, pero con la certeza de que era la decisión adecuada dada la ambición depositada en el proyecto.

Esta fase inicial de desarrollo culmina a mediados de agosto de 2019, con el anuncio oficial del proyecto en diferentes medios, y la presentación de una demo jugable en consola real en el stand de Restrospiel de la GAMESCOM, gracias a la colaboración de José María Velo (octopusjig)..

En la actualidad, 4Mhz se encuentra totalmente volcado en el desarrollo de este proyecto, el cual, aún sin fecha definida de publicación, acapara todo el esfuerzo e ilusión del equipo.



La entrada 4MHz está desarrollando el título de acción y aventura Malasombra para NES se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...