Noticia 5 Reproductores de Música Alternativos a Winamp


En la página web de Winamp nos hemos encontrado con una noticia que nos ha pillado un poco por sorpresa. La famosa desarrolladora de software para la reproducción de música cierra el 20 de Diciembre de este mismo año. Alrededor de unos 15 años hemos podido disfrutar de Winamp hasta que finalmente llega a su fin. Si accedemos a la página web de Winamp podemos encontrar este mensaje.


Lo que quiere decir esta noticia es que a partir de tal fecha, su página web cerrará y la empresa dejará de desarrollar su software. Así que tendremos que recurrir a páginas de terceros para descargar la última versión hasta la fecha de cierre si queremos instalar Winamp.

Desconocemos lo que le ocurrirá a la aplicación para Android pero si es el caso de que cierra la empresa, probablemente retiren Winamp de la Play Store. Si usáis Winamp como reproductor de música en vuestro dispositivo Android y os ha pillado por sorpresa, os ofrecemos a continuación cinco reproductores alternativos.

Google Play Music




La aplicación oficial de Google para reproducir música en sus dispositivos Android es una muy buena opción. No sólo por su interfaz fácil e intuitiva sino por la posibilidad de recurrir a tu música en la nube en cualquier momento. Google Play Music te permite almacenar hasta 20.000 canciones en la nube para poder reproducirlas mediante conexión a internet cuando quieras. Sin duda, una muy buena opción si tienes un almacenamiento limitado en tu dispositivo.

Aplicación en Google Play

Android Music Player


Para los más nostálgicos y extraído de Android 2.3 Gingerbread nos encontramos con el reproductor por defecto de dicha versión de Android. Esta aplicación es una versión limpia y simple que te permitirá instalar el reproductor por defecto de Android en los dispositivos recientes que ya no la incorporen. Simpleza y funcionalidad ante todo.

Aplicación en Google Play

n7player




Si buscas elegancia e innovación a la hora de navegar por tu música, n7player es tu reproductor perfecto. Este reproductor de música ofrece al usuario una interfaz en tres dimensiones de las carátulas de los álbumes que tengamos en nuestro dispositivo. Además, ofrece soporte multi-touch para un fácil manejo de la aplicación. Nunca buscar música había sido tan visual y no una lista de canciones.

Aplicación en Google Play

Rocket Music Player


Una opción a tener en cuenta si lo que buscas es encontrar fácilmente tu música gracias a una interfaz simple pero a su vez cuidada. Las pestañas incorporadas en esta aplicación nos permitirá navegar entre álbumes, artistas, listas de reproducción y demás. Además, esta aplicación trae una serie de configuraciones que podremos encontrar en el apartado de ajustes de la aplicación y adaptar más a nuestras necesidades este reproductor. Rocket Music Player ofrece una versión gratuita con la que podremos reproducir nuestra música y podremos optar a una versión de pago con la que desbloquearemos ciertas funciones en los ajustes. No perderás el tiempo buscando esa canción que quieres escuchar.

Aplicación en Google Play

doubleTwist




Si envidiamos a los poseedores de un iPod o iPhone por la fácil sincronización de música que tienen gracias a iTunes, doubleTwist es la solución. doubleTwist te permitirá mediante una aplicación de escritorio, junto con la aplicación para Android, la sincronización de tu música en iTunes a tu terminal Android como si de un dispositivo Apple se tratase. Además de esta característica nos encontramos también con una aplicación fácil de usar, simple y con un aspecto visual atractivo. Si quieres sincronizar tu música con sólo conectar el dispositivo, doubleTwist es tu aplicación.

Aplicación en Google Play

Winamp




Por ahora podemos seguir disfrutando de Winamp hasta que llegue el día de su cierre y sepamos que ocurrirá con su aplicación para Android. No sabemos si se retirará de Google Play o simplemente permanecerá allí sin ser actualizada pero hasta entonces podéis seguir utilizándola.

Creo que esta noticia nos ha pillado un poco por sorpresa. Quizás sea la fuerte competencia y los nuevos reproductores en el mercado lo que ha llevado a Winamp a su cierre. Pero aún así, si nos encontramos con la retirada de la aplicación en la Play Store, siempre podremos recurrir a internet en caso de que sigamos queriendo usar Winamp en Android o darle una oportunidad al abanico de reproductores que os ofrecemos en este recopilatorio.

Aplicación en Google Play

Y vosotros, ¿qué otro reproductor alternativo a Winamp añadiríais a esta lista?, comentad debajo.

El artículo 5 Reproductores de Música Alternativos a Winamp se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


j5QCZdvWrG4


Continúar leyendo...