Noticia 7 millones de cuentas de Dropbox robadas, ya han publicado los datos de 400 de ellas

Dropbox1.jpg


Dropbox tiene problemas. O mejor dicho las 7 millones de cuentas que un grupo de piratas han conseguido acceder. El popular servicio ha negado que sus servidores hayan sido hackeados y que este robo proviene de otros servicios.

La cosa es que acaban de filtrar los datos de 400 usuarios y el grupo de hackers amenazan con seguir publicando datos si no se satisfacen sus pretensiones, supongo que económicas. Podéis acceder al link de lo que estos desgraciados denominana “el primer teaser”, para ver que no están bromeando.

¿Fallo de seguridad en Dropbox?


Dropbox-Android.jpg


Como habréis podido comprobar, las cuentas comienzan con la letra “b” por lo que queda claro que tienen datos para dar y vender(nunca mejor dicho). Dropbox ha publicado el siguiente comunicado indicando que el robo no ha sido a través de sus servidores.

“Los artículos informando de que Dropbox ha sido hackeado son falsos. Tus contenidos están a salvo. Los usuarios y contraseña de los que se hablan han sido robados de otros servicios, no de Dropbox. Los atacantes han usado estas credenciales robadas para probar a acceder a diferentes servicios de internet, entre ellos Dropbox. Hemos tomado medidas para detectar actividades sospechosas en el login y automáticamente resetearemos los passwords si esto sucede.”

Ataques como este son las razones por las que recomendamos encarecidamente que los usuarios no utilicen la misma contraseña en diferentes servicios. Además recomendamos activar el servicio de verificación en dos pasos en tu cuenta de Dropbox.

Por otro lado han informado que las cuentas publicadas no pertenecen a usuarios de Dropbox, aunque también lo pueden haber dicho para no causar una mayor alarma social. Lo más importante del comunicado es que, si entras en tu cuenta de Dropbox y os informa que la contraseña ha expirado, es más que probable que forméis parte del selecto grupo de cuentas afectadas.

La mejor medida para evitar estos problemas es seguir las recomendaciones de Dropbox y activar el servicio de verificación en dos pasos. Este servicio impide que cualquier usuario acceda a nuestra cuenta ya que, además de la contraseña, nos pide un código que llega a nuestro teléfono cada vez que queramos acceder a la cuenta.

Veremos finalmente si realmente han accedido a estas cuentas o es una broma de mal gusto.

El artículo 7 millones de cuentas de Dropbox robadas, ya han publicado los datos de 400 de ellas ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
JRkiIuTvRsw


Continúar leyendo...