Noticia 7 películas que debes ver en Netflix durante el mes de julio

Julio de 2020 será el mes que marque lo que es, quizás, el triunfo de Netflix sobre el resto de sus competencia, al menos en lo que lo tocante a material original se refiere. El canal estrenará casi cincuenta producciones originales, que van desde películas, series y adaptaciones, hasta un interesante recorrido por el mundo documental.

No obstante, por extraño que parezca, la plataforma parece haber escogido el mes en el que para la mayoría comienzan las vacaciones de verano para hacer una selección de películas que forman parte de los favoritos nostálgicos de buena parte de los cinéfilos.


La selección incluye un amplio y delicioso repertorio: Definitely, Maybe de Adam Brooks, Sleepless in Seattle de Norah Ephron, las encantadoras Pride and Prejudice de Joe Wright o Fiddler on the Roof de Norman Jewison.

Por supuesto, el plato fuerte del contenido estará en las grandes películas originales que el canal estrenará durante el mes, The Kissing Booth 2 de Vince Marcello y The Old Guard de Gina Prince-Bythewood, en la que Charlize Theron encarnará a un mercenario inmortal en la que parece ser la gran película de acción de un año sin blockbuster.

De modo que, todo parece indicar que Netflix está dispuesto a consolar la falta de grandes éxitos de taquilla, con una selección cuyas mejores opciones te dejamos a continuación:

7 películas imprescindibles en Netflix

The Old Guard, de Gina Prince-Bythewood



La directora de Beyond the Lights y Love & Basketball parece tener el siguiente éxito de su carrera entre manos, con la adaptación de la novela gráfica The Old Guard de Greg Rucka, conocido por Gotham Central, Queen & Country.

Charlize Theron protagonizará esta enrevesada historia de un enfrentamiento entre inmortales, acompaña de un interesante elenco que incluye a KiKi Layne, Matthias Schoenaerts, Chiwetel Ejiofor y Veronica Ngo.

Podrás encontrarla en el catálogo de Netflix a partir del 10 de julio.

El violinista en el tejado, de Norman Jewison (1971)



Este clásico del buen cine llega a Netflix para recordar el poder de la nostálgica y espléndida visión de Jewinson sobre el desarraigo, el dolor y la soledad en medio de buena música, un poco de humor y unos cuantos giros argumentales sorprendentes.

Con su sutil análisis sobre la pérdida y la noción sobre los cambios dolorosos e inevitables, quizás sea el film ideal para esta confusa época de cuarentena.

Puedes verla a partir del primero de julio.

Sleepless in Seattle, de Nora Ephron (1993)



Una de las grandes comedias románticas de nuestra época llega al catálogo de Netflix con su poder para cautivar y conmover intactos.

La historia de un joven viudo (interpretado por un encantador Tom Hanks) y la mujer desconocida que se enamora de él después de escucharle en un programa de radio sigue siendo fascinante por su ternura mínima, sus buenos momentos cálidos pero en especial por la química entre todos sus personajes.

Se trata de una historia por completo inverosímil —sus personajes no llegan a conocerse hasta la escena final—, pero narrada con tanto gusto y solidez, que aún en nuestra época cínica continúa siendo una tierna visión sobre las expectativas rotas, la magia del amor y el buen humor como fuente de toda sabiduría.

Podrás verla a partir del 1 de julio.

El Atlas de las nubes, de las hermanas Wachowski (2012)



Esta ambiciosa y fallida adaptación de la espléndida novela de David Mitchell es la suma de todos sus defectos y la sublimación de sus errores.

A pesar de no parecer siempre coherente, de arrastrar todo tipo de errores de guion y parecer cada vez más confusa a medida que las líneas temporales y las percepciones sobre las diversas vidas de sus personajes en extensión cuántica se hacen más complejas, también es una preciosa visión sobre el amor, el tiempo, la tristeza y la pérdida. Todo sostenido sobre los hombros de un exquisito — y desaprovechado — elenco y una magnífica puesta en escena. ¿Te despierta curiosidad semejante combinación?

Puedes verla a partir del 1 de Julio.

Airplaine!, de David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker(1980)



Si te gustan las comedias absurdas, disparatadas y que te hacen reír esforzándose quizás demasiado para hacerlo, esta esperpéntica parodia del mundo aeronáutico convertido en un improbable clásico es para ti.

No hay nada que no esté incluido en el guion de esta aventura sin pies ni cabeza, pero que te sacará carcajadas a la fuerza cada dos o tres minutos. ¿Dispuesto a correr el riesgo?

Desde el 1 de julio espera por ti.

Mean Streets, de Martin Scorsese (1973)



Se le considera la obra fundacional de la filmografía de Scorsese y no es para menos: este retrato despiadado de Little Italy a principios de los años 70 es un cuidadoso recorrido por el pathos del inframundo de una ciudad condenada a su propia miseria.

Se trata además de una obra de arte histriónica: las actuaciones de Harvey Keitel y Robert De Niro deslumbran por su elocuencia y profundidad, a pesar de su juventud y que ambos aun tendrían que recorrer un largo trecho para encontrar sus mejores papeles.

Pero si eres amante de Scorsese y deseas conocer una de sus films fundamentales, Netflix te lo hace sencillo: puedes verla en su catálogo el 1 de julio.

Lista de Schindler, de Steven Spielberg (1993)



Este clásico monumental sobre el holocausto judío es una de las películas infaltables no solo en la filmografía de su director, sino en la de cualquier cinéfilo que se precie.

Colosal, desgarradora, dolorosa y por momentos insoportables, el gran homenaje de Spielberg a sus raíces
y en especial su mirada a la Shoah
es tan necesaria en estos tiempos convulsos como imprescindibles para comprender mejor la historia del cine.

Puede verla en Netflix a partir del 1 de julio.


La entrada 7 películas que debes ver en Netflix durante el mes de julio se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...