Noticia 8-4 detalla su trabajo de localización para SaGa Scarlet Grace: Ambitions

El mundo de los videojuegos es muy amplio y aunque mucha gente cuando piensa en ellos le vienen a la cabeza apartados como los gráficos o la duración, otro aspecto muy importante de cualquier título es la localización.

Un ejemplo de ello lo encontramos en 8-4, el equipo responsable de la localización de SaGa Scarlet Grace: Ambitions de Square-Enix, y parece haber sido un gran proyecto. El medio Siliconera habló con Graeme Howard de 8-4 para ver cuán grande fue dicho proyecto.

Estas fueron sus declaraciones:

Nuestra participación en este proyecto comenzó a mediados de 2018 y continuó durante poco más de un año, lo cual es estándar para un juego de alcance. Entre los cuatro personajes principales y el gran volumen de eventos que ocurren en todo el mundo, ¡fue aproximadamente la misma cantidad de trabajo que traducir cuatro juegos de rol de tamaño modesto! El mayor desafío en su localización nació de la estructura inherentemente no lineal del juego que permite a los jugadores participar en eventos en todo el mundo más o menos a su propio gusto, lo que requirió que pensáramos mucho para garantizar que todo tenga sentido sin importar dónde un jugador pueda estar en su viaje.

SaGa Scarlet Grace: Ambitions está disponible en formato digital, a través de la eShop de Switch desde el pasado 3 de diciembre. Os recordamos su descripción y su tráiler de lanzamiento:

El Firebringer, un dios caído y azote de la humanidad, ha sembrado el caos en el mundo desde su exilio. La humanidad ha construido un imperio con un solo propósito: defenderse del Firebringer y sus demonios en el campo de batalla. Tras milenios de lucha, el Firebringer por fin ha caído derrotado, pero sin un propósito claro, el imperio es presa de la rebelión.

Sigue la historia de Urpina, Taria, Balmant y Leonard, cuatro héroes únicos que aúnan fuerzas y se disponen a forjar un nuevo futuro.

  • Viaja por el mundo y vive los acontecimientos en el orden que prefieras, o ignóralos si es tu deseo; tus decisiones afectarán al desarrollo de la historia.
  • Podrás tomar las decisiones que quieras para dar forma a tu propia aventura.
  • Crea un equipo de hasta cinco hábiles luchadores, libra combates estratégicos por turnos y empuña nueve tipos de armas. La composición de tu grupo afectará a tus habilidades y estrategias. ¡Las decisiones que tomes determinarán tu legado!


El título cuenta con un descuento del 20% hasta el 3 de enero de 2020, por lo que puede adquirirse por 23,99€ (su precio habitual es de 29,99€).

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.

La entrada 8-4 detalla su trabajo de localización para SaGa Scarlet Grace: Ambitions se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...