Noticia 9 razones para volver a Dying Light gracias a The Following

1024_2000.jpg


Mañana se pone a la venta la primera expansión de 'Dying Light'. Tras una serie de DLC insulsos que no motivaban a pagar por el pase de temporada, Techland nos sorprendía el pasado mes de julio de 2015 anunciando sus planes de futuro, donde entraba en juego una localización nueva.

Sí, con 'Dying Light: The Following' dejaremos a un lado Harran y nos iremos a un paraje completamente distinto, más campestre, y que aporta, a su vez, novedades jugables.


Por lo tanto, vamos a recopilar todo lo anunciado por sus autores y prepararnos para lo nos aguarda mañana en PC, PS4 y Xbox One, disipando por el camino todas las dudas que puedan surgir.

Cómo conseguir Dying Light: The Following

1024_2000.jpg


A igual que hicimos en su momento y detalla bien claro Techland en su página oficial, podemos conseguir esta expansión de tres formas distintas: bien sea mediante el pago único de este DLC a modo de expansión o pagando todo el contenido del pase de temporada (donde está también este DLC, lógicamente), siendo requisito imprescindible en estos casos disponer del 'Dying Light' original; o bien mediante su nueva edición en tiendas, 'Dying Light: The Following - Enhanced Edition', con todo el contenido del juego y el pase de temporada.

Esta última la podemos reservar a estos precios en Amazon:


En digital, eso sí, hay que recordar un hecho que nos salpicó hace unos meses. Techland avisó que subiría el precio de este DLC y el pase de temporada y así lo ha mantenido. Porque inicialmente se habló de 14,99 euros si queremos pagar solamente por The Following, mientras que ahora serán 19,99 euros; y su pase de temporada ha pasado de 19,99 a 29,99 euros.

¿Y qué pasa con los que se aprovecharon de su precio antiguo? Nada. Que lo disfruten.

La campiña de Harran, tan grande como Harran

1024_2000.jpg


Primer punto importante de 'Dying Light: The Following': su citada nueva localización. Viajaremos a las afueras de Harran, a su campiña, saliendo, por lo tanto, de la zona de cuarentena. Y donde no faltarán los infectados de turno que tan mal se lo han hecho pasar a Kyle Crane. Por cierto, Techland asegura que es "tan grande como todos los mapas de 'Dying Light' juntos". Bien, ¿no?

No hay edificios, ¿qué pasa con el parkour?


Otro detalle relevante sobre este lugar es que no cuenta con esa enorme cantidad de edificios de Harran, por lo que, de entrada, no vamos a poder sacarle tanto partido al parkour. Habrá muchas explanadas, por lo que nos deberemos enfrentar a los infectados a pecho descubierto.

Una localización que realmente parece nueva


Esto hay que recalcarlo, porque 'Dying Light' ya contó con DLC insulsos con zonas nuevas, pero que eran muy pequeñas y no dejaban de seguir un poco la línea de núcleo urbano de Harran.

La campiña por la que nos moveremos sí que supone un cambio brusco de planteamiento, por lo expuesto antes del parkour, o por su riqueza con tanto verde... Viendo algunas de sus capturas, sigue pareciendo un lugar idílico. Aunque después nos demos de bruces con la realidad y sus "zombis".

Se llenan huecos en la historia para Kyle Crane


Tengo que reconocer que ahora mismo no recuerde mucho sobre el protagonista de 'Dying Light'. No en vano me pasé el juego en febrero de 2015, cuando se puso a la venta. Incluso antes lo puse unos minutos en la consola y me costó recordar los controles (Techland cambió un poco la disposición básica respecto a 'Dead Island' al acercarlo más al original planteamiento de 'Mirror's Edge').

Pero volviendo a Kyle Crane, con 'Dying Light: The Following' sabremos más de su historia y de otros aspectos de Harran y de la infección que tiene a la ciudad en cuarentena. Y no faltarán, además, otros grupos de supervivientes que, cómo no, consideran a los forasteros una amenaza.

Tendremos vehículos en Dying Light: The Following

1024_2000.jpg


Eso de moverse por Harran haciendo parkour molaba, pero también era algo realmente agotador. Y nunca mejor dicho, porque Kyle se cansaba. Por suerte en la campiña de 'Dying Light: The Following' tendremos vehículos todoterreno con los que no solamente podremos alcanzar un punto mucho más rápido que yendo a pie o utilizando el gancho, sino que también serán un arma mortífera contra los infectados (u otros supervivientes hostiles).

No en vano contaremos con un árbol de habilidades dedicado expresamente a nuestro nivel de conductor con el que podremos mejorar el vehículo y nuestras dotes para la conducción. Podremos personalizarlo con armas, accesorios, decoraciones y pinturas. Y no hay que olvidar que podemos jugar la aventura en modo cooperativo, igual que la original. Cuantos más coches, mejor.

Toques de Expediente X y Twin Peaks. O eso dicen


Esto lo sacamos de las palabras de Tymon Smektala, productor de Techland, cuando afirmó hace unos días que lo que estaba tratando el estudio era: "buscar un ambiente distinto", ya que "amamos el buen misterio, como en Expediente X o Twin Peaks", siendo un elemento que buscan aquí.

Esto se debe a esa secta aparentemente todopoderosa y capaz de cambiar el mundo (al ser inmune al virus) con la que nos toparemos en la campiña de Harran. ¡A ver con qué nos sorprenden!

La historia no seguirá un progreso lineal


Fue uno de los primeros aspectos que quisieron dejar claros desde Techland y merece la pena reincidir sobre ello. Aquí tendremos que ganarnos la confianza de los nativos para progresar.

Si cumplimos ciertas tareas y misiones, desbloquearemos más hilos de la historia, con misiones de mayor relevancia y que servirán para desvelar más secretos y saber qué demonios pasa ahí.

Más armas para Kyle, como la silenciosa ballesta

1024_2000.jpg


Siendo una expansión con tanto contenido, no podían faltar más armas para Kyle Crane. De su presentación oficial del año pasado nos quedamos, sin duda, con la siempre útil ballesta.

Al ser silenciosa, es ideal a la hora de enfrentarse a otros supervivientes hostiles, como cuando entramos en uno de sus asentamientos y no queremos levantar ninguna sospecha. Y si nos da igual este aspecto, siempre podremos recurrir a la metralleta, otra de las armas que debutan aquí.

Un nuevo modo Pesadilla para los más expertos


La dualidad entre el día y la noche estaba muy marcada en 'Dying Light': de día éramos cazadores, de noche éramos la presa. Pero sí que es cierto que al mejorar a nuestro personaje al máximo y con las armas potenciadas y otros gadgets, ya no imponía tanto. Eso no sucederá con Pesadilla.

Para que os hagáis a la idea, entre varias de sus peculiaridades están:

  • Se eliminan algunas de las armas más poderosas del juego
  • Perdemos experiencia al morir
  • Aumentan considerablemente la resistencia y el número de enemigos

Ya lo dijo el propio Tymon Smektala a finales de enero:

"Hemos diseñado el modo Pesadilla para aquellos que busquen un reto de verdad y una experiencia inmersiva. El modo Pesadilla tiene todo lo que hacía brutal al modo Difícil y lo lleva mucho más lejos. Estamos intentando llevar a 'Dying Light' una experiencia cada vez más cercana a la sensación de vivir un apocalipsis real de supervivencia donde cada movimiento que realizas puede determinar si vives o mueres."​

En definitiva, ¿quién se apunta mañana a 'Dying Light: The Following'?


También te recomendamos

Cuidado, que Dying Light subirá el precio de su pase de temporada. Techland da sus motivos

Los zombis de Dying Light: The Following - Enhanced Edition atacarán a partir de febrero

Misterio y terror en el nuevo tráiler dedicado a la historia de Dying Light: The Following

-
La noticia 9 razones para volver a Dying Light gracias a The Following fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .









a2t.img
mf.gif
7bcPICd05N4


Continúar leyendo...