Noticia Acelera el rendimiento de Google Chrome y Google Now con estos trucos



Google ofrece unos cuantos servicios que nos pueden resultar de muchísima utilidad a la hora de utilizar Internet o incluso pueden suponer un gran apoyo en nuestras tareas del día a día gracias a Android, algo que se ha integrado en nuestras vidas y que llevamos con nosotros casi en cualquier momento.

La cosa es que muchas veces estos servicios pueden hacer que el rendimiento de nuestro Android se vea mermado y no vaya todo lo bien que esperamos que funcione nuestro dispositivo. Dos de las aplicaciones que podrían entrar en esta definición son Google Chrome y Google Now, pero hoy os traemos dos trucos para aumentar el rendimiento de esas aplicaciones.



El primer consejo va destinado a los que utilicen Google Chrome pero les resulte agonizante lo lento que funcione en su dispositivo (más de una vez he oído a gente comentar que lo usan por su sincronización con los servicios de Google, pero que va lentísimo en su Android). Estos son los pasos a seguir para conseguir ese pequeño acelerón:

  • Abrid Google Chrome desde vuestro dispositivo
  • Desplegad el menú, pulsar en Ajustes y buscad una sección llamada Herrm desarrolladores en la que se encuentra una opción llamada Desplazar al inclinar. Desmarcad la opción
  • [OPCIONAL] Podéis también borrar los datos/caché (desde Ajustes>Aplicaciones) para liberar espacio y activar la carga de páginas web previa en Chrome (Menú de Chrome, Ajustes>Gestión de ancho de banda)
  • Salid y reiniciad Chrome para que los nuevos ajustes tengan efecto

Con esas opciones Google Chrome debería de cargar menos vuestro dispositivo, cargará más rápido las páginas que le pidáis y dejará de ocupar tanto espacio en vuestro dispositivo (momentáneamente, por ello es recomendable que borréis la caché que genera Chrome regularmente).



Pero no sólo os traemos consejos para optimizar Chrome, sino que también tenemos un par de pasos para hacer que Google Now no cargue tanto el dispositivo y para realizar búsquedas a través de Google Search Engine mucho más rápido. Los pasos para Google Now son los siguientes:

  • Abrimos Google Now (dando a la app Google en el App Drawer, deslizando el botón de Home de vuestro botonero táctil hacia arriba… como queráis)
  • Desplegamos el menú y pulsamos en Ajustes>Búsqueda en teléfono
  • Quitamos todo lo que no queramos que encuentre cuando hagamos una búsqueda

Normalmente la primera búsqueda que realices después de seguir estos pasos irá un poco más lento de lo habitual, pero después empezarás a ver tiempos de búsqueda mucho más rápidos. Lo mejor de esto es que la desactivación de un componente no implica que perdamos esa acción de voz: cosas como “Llamar a *contacto*” seguirán funcionando perfectamente aunque tengas la búsqueda de contactos deshabilitada.

Por otra parte, el siguiente truco para optimizar las búsquedas de Google Now es el siguiente:

  • Buscar en Ajustes>Aplicaciones una app llamada Proveedor aplicaciones búsqueda (en la columna de Todas)
  • Inhabilitar la aplicación y dar a Aceptar en el aviso que nos mostrará antes de hacerlo

La reacción general ha sido positiva en el sentido de que reduce los tiempos de búsqueda, pero cuidado: hay gente en Reddit a la que no le ha ido tan bien deshabilitando la aplicación y han tenido que volver a habilitarla. Vuestro caso dependerá del dispositivo y versión de Android que utilicéis, y de todas formas no cuesta nada el probar si en tu dispositivo funciona bien o no. Además, aquí también se dará el caso que ha pasado antes: probablemente la primera búsqueda os irá más lenta de lo normal, pero a partir de esa búsqueda empezará a ir mucho más rápido.

¿Os han funcionado los trucos? ¿Notáis una gran mejora, no notáis nada o directamente los cambios han sido a peor en vuestra versión de Android o dispositivo?

Fuente | Computing Unleashed, Lifehacker

El artículo Acelera el rendimiento de Google Chrome y Google Now con estos trucos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


IuQx7Tad9Go


Continúar leyendo...