Noticia Action Launcher 3: renovación estética con Material Design y nuevas funciones



Action Launcher 3 es la nueva versión de este clásico y destacado launcher o capa de personalización, que más que una simple actualización, se trata de una completa renovación, siendo una app totalmente nueva y diferente a la que conocíamos.

Uno de los cambios que tarde o temprano todo usuario aplica a su Android (o que al menos acaba probando) es la instalación de un launcher o capa de personalización, una forma sencilla y rápida de variar la estética del smartphone, consiguiendo a su ver nuevas funciones y, en muchas ocasiones, mejorando el rendimiento con respecto a la capa de fábrica.

Con los últimos cambios en Android y la llegada de las interfaces Material Design, era hora de meterle mano a Action Launcher, una app que había quedado estancada en la época de Jelly Bean. Así, Chris Lacy, su desarrollador ámpliamente conocido por apps tan geniales como Link Bubble o TapPath se ha puesto manos a la obra.

Covers y Shutters, dos innovadoras funciones de Action Launcher 3


El resultado es Action Launcher 3 que, sin perder la esencia de siempre, tiene nueva estética Material Design, estrena funciones (y elimina otras). El Quickdrawer que caracterizaba a Action Launcher sigue presente: basta con deslizar lateralmente desde la izquierda del escritorio para que aparezca un menú con todas nuestras apps, pudiendo acceder rápidamente gracias al orden alfabético, pero si prefieres el cajón tradicional, también está incluido.



La interfaz está basada en la de Lollipop, es decir, estilo Material en carpetas, barras de búsqueda e incluso en el Quickdrawer. Como novedad está Quicktheme, una sencilla interfaz para personalizar todos esos elementos con colores sólidos Material Design (incluso puede extraerlos automáticamente del wallpaper para adaptarse).

Covers es una ingeniosa forma de esconder carpetas en el escritorio. Seleccionamos una aplicación para ser la “portada”, si pulsamos entramos en ella, pero si deslizamos hacia arriba sobre el icono, aparece la carpeta. Mientras Shutters es la características que permite acceder a los widgets de cada aplicación deslizando también sobre su icono.

El “inconveniente” es que para disfrutar de todas estas novedades sin límites hay que pagar 3.99€ mediante una compra in-app (la aplicación se puede descargar gratis), una acción que no sentará muy bien a los que ya pagaron en su día, pero entendible por ser una gran actualización. ¿Qué opinas?, ¿te gusta Action o cuál es tu Launcher preferido?.

Aplicación en Google Play

El artículo Action Launcher 3: renovación estética con Material Design y nuevas funciones se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Action Launcher 3: renovación estética con Material Design y nuevas funciones aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


dt4Tq07j9Bc


Continúar leyendo...