Noticia Activision revela el futuro de ‘Call of Duty: Warzone’ tras superar los 75 millones de jugadores

Activision, a través de la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty, dio a conocer que Call of Duty: Warzone alcanzó los 75 millones de jugadores justo al arrancar la temporada 5. Tras su lanzamiento en el pasado marzo, se ha convertido en el free to play con el crecimiento más rápido de la historia. No debería sorprendernos, ya que en gran parte del mundo las personas siguen confinadas para evitar el coronavirus; disfrutar videojuegos se ha convertido en una de las actividades más populares.

El éxito de Call of Duty: Warzone generó un cambio de rumbo en la estrategia de marketing de Activision


El éxito de Call of Duty: Warzone es tan grande que Activision se ha visto obligado a replantear la estrategia que seguirán con la franquicia en los próximos años. Durante su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, la compañía reveló que están buscando "nuevas maneras" de unir Warzone con el título anual de pago que sale cada año. De hecho, es probable que la siguiente entrega de la saga, el tan rumoreado Call of Duty: Black Ops Cold War, se anuncie dentro del battle royale.

"Empezando con el marketing, definitivamente Warzone tuvo un impacto sobre cómo pensamos acerca del marketing en este nuevo mundo. Ahora mismo tenemos una audiencia más grande, más comprometida y más global de la que hemos tenido en cualquier momento de nuestra historia. Eso significa que podemos ser más directos y más específicos que nunca. Es un gran beneficio y una ventaja adicional para nosotros cuando pensamos en el marketing", mencionó Rob Kostich, presidente de Activision.

La integración con los próximos 'Call of Duty'


Pese a los beneficios que menciona el directivo, para el equipo de marketing será todo un reto la integración que tendrá Warzone con los próximos juegos de Call of Duty, incluyendo el mencionado Black Ops Cold War. Ahora mismo, el battle royale convive en armonía junto a Modern Warfare, que también ha sido un éxito por su campaña y multijugador. ¿La ambientación del mapa, sus personajes y armas cambiarán con un nuevo lanzamiento? Kostich dejó entrever que así será.

"Puedes esperar que exista una conexión muy estrecha entre los dos. Obviamente, Modern Warfare y Warzone están muy conectados, y creo que eso es muy importante para la base de jugadores. También planeamos hacer lo mismo con todos nuestros próximos títulos, los premium. Así podemos recompensar a todos nuestros jugadores y brindarles nuevas experiencias, independientemente de si eligen jugar solo Warzone o también el juego premium. La conexión siempre estará allí".


El artículo Activision revela el futuro de ‘Call of Duty: Warzone’ tras superar los 75 millones de jugadores se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...