Noticia Actualizar el LG G2 a Android 4.4.3 mediante OmniRom

actualizar-el-lg-g2-a-android-4-4-3-mediante-omnirom-1.jpg


En el siguiente turorial les voy a enseñar la manera correcta de actualizar el LG G2 a Android 4.4.3 mediante OmniRom, una de las mejores Roms AOSP que podamos encontrar para este sensacional terminal de la multinacional coreana.

Cabe decir, que funcionalidades como Quick Memo, Quick Slide o el apagar el terminal con doble toque mediante Knock off se perderán en el camino, aunque funcionalidades como la cámara original de LG o Quick Remote, las podremos instalar mediante un simple apk que aquí mismo vais a poder descargar.


Requisitos necesarios para flashear OmniRom Android 4.4.3

Haga click para ver el pase de diapositivas.
Lo primero de todo, decirles que el equipo de OmniRom está formado por antiguos componentes de Cyanogenmod y nos ofrecen unas Roms de lo más completas que podamos encontrar en este momento en cuanto a opciones de personalización y configuración. Uno de sus puntos fuertes a destacar lo podemos encontrar en la nueva multitarea Omni Switch o en la posibilidad de cambiar el aspecto de la barra de navegación o Soft Keys, pudiendo configurarla en tamaño, color y diseño sin necesidad de instalar ningún modulo de Xposed Framework.

Para conseguir actualizar el LG G2 a Android 4.4.3 mediante OmniRom deberemos cumplir si o si estos requisitos:

  • LG G2 modelo internacional más conocido como D802.
  • Necesario Root y Recovery modificado, a poder ser la última versión de TWRP.
  • Copia de seguridad, nandroid backup de todo nuestro sistema guardada a buen recaudo.
  • Copia de seguridad de la carpeta EFS por si la perdida de IMEI.
  • Batería cargada al 100×100 y la depuración USB habilitada desde los ajustes del sistema del terminal a flashear.
Archivos necesarios

Haga click para ver el pase de diapositivas.
Lo primero de todo será descargar la última versión nightly desde el siguiente enlace, recordar que la última versión publicada la podemos encontrar en formato ZIP en la parte superior de la página. Una vez descargada la Rom, nos descargamos este archivo ZIP donde encontraremos las Gapps de Google, el módem o fix europeo para que funcione la rotación de pantalla, el apk del port de la cámara original del LG G2.

Una vez descargado ambos zip, copiamos al LG G2 el zip de la Rom sin descomprimir y el zip de los extras aunque previamente descomprimido. Cuando lo tengamos todo listo y copiado a la raíz del LG G2, reiniciamos en Recovery Mode y seguimos estas instrucciones de flasheo.

Método de flasheo de la Rom OmniRom Android 4.4.3

Instrucciones para TWRP:

  • Pulsamos Wipe y dentro seleccionamos Advanced Wipe para seleccionar todas las opciones excepto Internal Storage.
  • Volvemos al menú principal o Home de TWRP y seleccionamos la opción Install.
  • Seleccionamos el zip de la rom primero y después el zip de las Gapps de Google.
  • Deslizamos la barra y esperamos a que el terminal flashee ambos zips.
  • Reboot system now.

Con esto ya tendréis las bondades de Android 4.4.3 rodando en vuestro LG G2, y opciones tan increíbles como los comandos de voz personalizados de Google Now y la espera activa para el comando OK Google en español y todos los comandos personalizados que deseéis introducir de manera manual.

Si al iniciar os diera problemas de Superusuario, descargar el último update de SuperSu desde este mismo enlace, reiniciar en recovery mode y flashearlo sin ningún tipo de wipes.

Si queréis el Quick Remote lo podéis conseguir en formato ZIP desde XDA Developers para flashear desde el Recovery igualmente sin Wipes. En cuanto a la cámara original con las funciones del LG G2 mejoradas como la grabación a 4K y el Slow Motion, lo tenéis en el zip de los extra en formato apk para una instalación sencilla con solo clicar en el archivo apk.

El artículo Actualizar el LG G2 a Android 4.4.3 mediante OmniRom ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
kl7EukmWy8M


Continúar leyendo...