Noticia ¿Adiós Unigram? La app desaparece de la Microsoft Store y su sitio web ya no existe

Unigram-Logo-700x500.jpg


Hace exactamente un mes que dio inicio el despliegue, de forma manual, de la Windows 10 April 2018 Update, la primera gran actualización de este año para el sistema operativo, mientras que la segunda, la Redstone 5, estará llegando en octubre.

Esta última versión de Windows 10 trajo consigo muchas novedades, algunas más interesantes que otras, entre las que habría que destacar la Línea de Tiempo, que se extenderá a Android e iOS, la nueva interfaz de Cortana, más Fluent Design y claro, las comentadas Web Apps Progresivas (PWA).

¿Y qué hay del resto de las apps universales de la tienda? Lamentablemente, Microsoft ha decidido ponerse más rígido y, a consecuencia de esto, una de las más importantes ha desparecido de la Microsoft Store.

Hay incertidumbre sobre el regreso de Unigram


El cliente de Telegram más popular de la Microsoft Store, Unigram, ya no se encuentra disponible para su descarga y lo que es peor aún, su sitio web también se ha dado de baja y se encuentra offline.

Resultado-Unigram-Tienda-700x372.jpg


¿Qué es lo que ha ocurrido? Hay varias incógnitas al respecto, pero recordemos que a finales de marzo se dio a conocer un cambio abrupto en las políticas de la tienda, donde aplicaciones sin el respaldo de una cuenta de empresa o negocio serían sacadas.

Unigram entraba en esta categoría al ser un trabajo de un desarrollador independiente, quien en su cuenta de Twitter explicó este asunto:


Due to @MicrosoftStore new policies @UnigramApp is going to be permanently removed from the Store. Any solution? pic.twitter.com/ly8qKNLHVq

— Fela Ameghino (@FrayxRulez) 28 de marzo de 2018

Además, el pasado 25 de mayo entró en vigor un nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, por lo que Microsoft se vio obligada a cambiar sus herramientas y políticas de recopilación de datos en todo el mundo, lo que habría afectado también a varias apps de la Microsoft Store.

Por otra parte, el sitio web Dr Windows argumenta que Unigram ha sido retirada temporalmente debido a un intento de anular su publicación anticipada de la Tienda de Microsoft en China, lo que ha llevado a una publicación global, por lo que la veríamos de regreso en unos días.

Pero, como mencionamos, el sitio web oficial de la app ha sido dado de baja y su desarrollador no ha informado nada dentro de su cuenta de Twitter, lo que genera mayor incertidumbre sobre Unigram, que ha sido considerada incluso por el mismo equipo de Telegram como un cliente oficial de su servicio.

Fuente | MSPoweruser

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...