Noticia AESA ya tiene registrados más de 4.600 pilotos y 5.300 drones

En el marco del evento S-Moving de Málaga, dedicado a los vehículos no tripulados y de ámbito europeo, la directora de AESA, Isabel Maestre, ha ofrecido una visión panorámica de la situación del sector de los drones en España.

La directora ha puesto de relieve que Agencia Estatal de Seguridad Aérea ya tiene registrados más de 4.600 pilotos a nivel nacional. En cuanto al número de aeronaves no tripuladas, estas suman más de 5.300.

En su intervención, Maestre ha detallado que son más de 3500 empresas las que ofrecen los servicios con aeronaves no tripuladas a nivel nacional. En España hay 85 operadores y 78 fabricantes registrados en AESA. Todo ello referido a drones civiles. “La casi totalidad son vehículos no tripulados de menos de 25 kg”, ha apuntado la directora.

Maestre señaló las principales áreas donde se aportan estos servicios, de mayor a menor relevancia: fotografía, filmación y levantamientos; observación y vigilancia; investigación y desarrollo; energía y salvamento; y publicidad aérea. Pocas novedades en este sentido.

“Los drones civiles están en continuo crecimiento, con una tecnología que necesita mucho desarrollo y con costes de tecnología baratas”, señalaba Maestre, tras repasar las novedades que traía la nueva legislación, somo sobrevolar ciudades, el vuelo nocturno o el vuelo más allá de la línea de visión.

Continúar leyendo...