Noticia Ahora puedes hacer que tu Nintendo 3DS sea region free

650_1200.jpg


Una de las diferencias entre la Nintendo DS original y la 3DS es que la primera es region free y la segunda no. Y eh, no es ninguna tontería cuando estamos hablando de juegos que no podemos conseguir en nuestro país o juegos que salen más baratos si los compramos en regiones distintas.

La historia es que hay una forma más o menos sencilla de convertir tu Nintendo 3DS en una consola region free sin demasiadas complicaciones y sin hacer nada raro. Eso sí, debes disponer de una copia del juego ‘Cubic Ninja’ para poder llevar a cabo el truco del almendruco. Otra cosa es que el juego sea más o menos complicado de conseguir (en la eShop ya no está), pero eso ya es cosa tuya.

Cubic Ninja, un código QR y a jugar


Con una copia del ‘Cubic Ninja’ de tu region en tu poder, lo que harás será aprovechar el loader regionFOUR compatible con las versiones 9.2 y 9.7 del firmware de la consola (3DS, New 3DS, 2DS) para poder jugar con cualquier título sin importar la region de la que provenga. ¿Quieres hacerte con ese juego japonés que no tiene pinta de salir a la venta aquí? Pues dale.

Para ello debes seguir estos pasos, tal y como se indica en esta página:

  • Introduce el firmware de tu consola aquí para generar un código QR.
  • Asegúrate de que tu 3DS está conectada a Internet y escanea ese código usando la opción pertinente desde el ‘Cubic Ninja’.
  • Sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla y listo, tendrás regionFOUR preparado para poder jugar a cualquier título sin importar su región.


Es probable que esto deje de funcionar cuando Nintendo actualice el firmware de la 3DS, pero por ahora va. Recordad que lo único que hacemos con esto es convertir la consola en region free, en ningún momento le estamos metiendo un custom firmware ni nada parecido que permita ejecutar copias no originales ni homebrew.

Mas información | Tiny Cartridge

También te recomendamos

Mi vida en videojuegos: 11 expertos españoles escogen los títulos que más les marcaron

Esta madrugada nos aguarda un nuevo Nintendo Direct centrado en 3DS y Wii U

Así de épico (y rejugable) será el nuevo Fire Emblem de Nintendo 3DS

-
La noticia Ahora puedes hacer que tu Nintendo 3DS sea region free fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C .

mf.gif







a2t.img
7146wznuzjM


Continúar leyendo...