Noticia Ahora también puedes controlar el Chromecast con el mando de la TV



El pequeño stick HDMI de Google sigue mejorando y no puede ser más útil dado su reducido precio. Hablamos del conocido Chromecast, en cuál, según han podido probar muchos usuarios, ha recibido una actualización que le permite ser compatible con determinados mandos de TV.

Como decimos, todavía no hay un anuncio oficial de Google al respecto, pero parece que con el firmware 27947 del Chromecast el pequeño dispositivo que se conecta a la televisión puede ser controlado mediante las señales infrarrojas de los mandos de televisión. Esto es posible gracias al protocolo HDMI-CEC, que viene junto a HDMI 1.3.



Reproduce y pausa el Chromecast con el mando de la TV


Por tanto, esto quiere decir que tu televisión también debe ser compatible con ese protocolo para que esto funcione junto a tu Chromecast. Varios usuarios de Reddit han confirmado que han conseguido hacerlo funcionar con varios servicios, pudiendo reproducir y pausar vídeos de YouTube, ESPN, HBO, PocketCast, Plex, TuneIn y otro tantos, directamente con el mando de la tele.

Una muy buena noticia para los usuarios de Chromecast, que puede estar motivado también por la próxima llegada de más dispositivo con Android TV, de forma que, al menos los controles básicos, podrían realizarse desde el mando tradicional. ¿Habéis probado en el vuestro?.

Vía | Reddit

La entrada Ahora también puedes controlar el Chromecast con el mando de la TV aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


nWbwLl__XQA


Continúar leyendo...