Noticia Airtame replicará el escritorio de tu PC en múltiples pantallas HDMI sin necesidad de cables

Filed under: HDTV, CES

No vamos a quitar hierro al asunto; en circunstancias normales nos llevaríamos las manos a la cabeza al saber que en algún rincón de este bendito mundo, hay una compañía dispuesta a lanzar otro sistema de transmisión de audio y vídeo sin cables. ¿Acaso no era suficiente con Miracast o cualquiera de sus numerosos rivales? Claramente no, pero en descargo de la gente de Airtame, su propuesta es genuinamente interesante. Y por eso queremos que la conozcas.

Financiada a través de Indiegogo y exhibida en el CES, Airtame es una plataforma de transmisión multimedia sin cables con el que puedes enviar señal desde tu ordenador Windows, Mac o Linux a cualquier pantalla o televisor con un puerto HDMI. La transmisión de datos se realiza vía WiFi, y no tiene más requisitos que el software necesario en el equipo que enviará la señal y dos o más dongles HDMI. En efecto, dos o más, puesto que Airtame supera a la mayoría de sus rivales directos al poder comunicarse con múltiples pantallas usando una única fuente, y encima con una latencia lo suficientemente baja como para permitir su uso con juegos. De repente, ya no parece una propuesta tan innecesaria como al principio.

Airtame todavía no es un dispositivo comercial, pero las primeras mochilas HDMI no deberían tardar demasiado en llegar a las tiendas. Esa al menos la meta de sus responsables, que han superado holgadamente su meta de financiación en Indiegogo (ya llevan más de medio millón de dólares y cuando solo pedían 160.000), donde aún es posible adquirir dos transmisores/receptores Airtame por 169 dólares.


Continue reading Airtame replicará el escritorio de tu PC en múltiples pantallas HDMI sin necesidad de cables

Read | Permalink | Email this | Comments
3CyLXUZSNSE


Continúar leyendo...