Noticia Alerta de detección de líquidos en el iPhone: qué es y qué puedes hacer para solucionarlo

Alerta de detección de líquidos en el iPhone: qué es y qué puedes hacer para solucionarlo


Con la temporada veraniega cada vez más cerca, aunque con la incertidumbre de las medidas de confinamiento, es el momento de preparar a nuestros dispositivos. Los iPhone más modernos pueden detectar líquidos o humedad en el puerto Lightning. Es una forma de evitar problemas en la carga de tipo eléctricos y que puedan provocar su inutilización e incluso incendio.


Veamos en qué consisten estos avisos y qué podemos hacer para solucionarlos.


Qué es la alerta de detección de líquidos en el iPhone


Cuando tu iPhone se moja y entra líquido en el puerto Lightning, existe un riesgo de que se estropee si conectamos su cargador. Los iPhone más modernos tienen un sistema para detectar la humedad y el agua en el conector. En caso de entrar un líquido en él, el terminal mostrará este aviso:

Deteccion De Liquidos En Iphone


La alerta de detección de líquidos en el puerto Lightning del iPhone se produce cuando introducimos el cargador. Los únicos modelos que soportan esta protección son los iPhone de 2018 en adelante. Es decir, los iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y iPhone SE.


Como muestran las capturas, existen dos modalidades de este aviso:

  • La carga no está disponible: se ha detectado líquido en el conector Lightning. Desconéctalo para dejar que se seque el conector. Esto puede demorarse varias horas.
  • Líquido detectado en el conector Lightning: desconecta el cable para dejar que se seque el conector. Esto puede demorarse varias horas.

Es importante evitar la carga del dispositivo si se encuentra humedad o líquidos en esas zonas. Pero Apple también avisa de que es posible que se corroan las clavijas del puerto Lightning del iPhone o del propio cable.

Qué puedes hacer ante la detección de líquidos en el puerto Lightning

iPhone se


Si te encuentras con este aviso en tu iPhone, lo mejor es soltar inmediatamente el cable de carga. Debemos evitar daños permanentes tanto en el dispositivo como en el cable a toda costa. Apple recomienda hacer lo siguiente:

  • Poner el iPhone en vertical y darle unos golpes suaves para echar el líquido del conector.
  • Dejarlo secar en una zona seca durante al menos media hora.
  • En caso de volver a ver el aviso, esperar un día entero.

En todo caso, debemos evitar secar el iPhone con una fuente de calor (un secador) o con aire comprimido. Tampoco se debe insertar bastoncillos de algodón ni otras cosas que puedan dejar restos en su interior. Aunque meter un terminal mojado en un bol de arroz es una solución habitual, desde Cupertino tampoco lo recomiendan.

Qué es AirDrop y por qué debemos tenerlo abierto solo a nuestros contactos
En Applesfera
Qué es AirDrop y por qué debemos tenerlo abierto solo a nuestros contactos


Por último, debemos saber que podemos cargar el iPhone de forma inalámbrica cuando el puerto Lightning esté mojado. Si no tuviéramos uno a mano y fuera una emergencia, podemos introducir el conector de nuevo y descartar el aviso. De esta forma, el iPhone empezará a cargarse.


-
La noticia Alerta de detección de líquidos en el iPhone: qué es y qué puedes hacer para solucionarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

wtd_DNbx7qM


Continúar leyendo...