Noticia ¡¡ALERTA!!: Escaneando las apps de HowarJran. ¡¡No tiene desperdicio!!

virus-total-howarjran-weather-forecast-pro.jpg


Hace un par de días, desde nuestro canal de YouTube, recomendamos la aplicación Weather Forecast PRO, una aplicación que tras el aviso de varios usuarios de que podía contener malware, procedimos a comprobarlo a través de Virtus Total y publicamos un nuevo vídeo en el que os demostramos que desgraciadamente era un nido de malware.

En ese mismo artículo, comenté que no sabíamos si era un aislado o si bien todas las aplicaciones de este mismo desarrollador, HowarJran, contenían el mismo tipo de malware. Nuestro compañero Paco, ha descargado alguna de las aplicaciones que este desarrollador pone a nuestra disposición en la Play Store y las ha pasado por Virus Total.




Para realizar el análisis de las diferentes aplicaciones disponible en la Play Store, hemos procedido a descargar el APK en un equipo con Windows 10, haciendo uso de la extensión APK Downloader disponible para Chrome. A continuación, hemos accedido a la web de Virus Total y subido las algunas de las aplicaciones.

En primer lugar, Virus Total antes de analizar la aplicación, nos ofrece el resultado el último escaneo de la aplicación. En la mayoría de ocasiones, el número de peligros que se habían detectado era inferior al que podemos encontrar en la última versión disponible actualmente en la Play Store.

Mientras que el proceso de supervisión de aplicaciones de Apple, es uno de los más estrictos y en ocasiones no tiene mucho sentido, el que realiza Google para las aplicaciones que quieren subir a la Play Store es lamentable, ya que continuamente aparecen noticias acerca de aplicaciones que contienen algún tipo de malware, virus o troyanos que ponen en riesgo la seguridad de nuestro terminal.


Si tenéis alguna de las aplicaciones de este desarrollador, después de ver el vídeo, seguro que no tardaréis más de un minuto en correr a desinstalarlas. Para evitar que otros usuarios se vean afectados por la dejadez de Google y la mala práctica de este desarrollador, lo mejor que podemos hacer es denunciar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones.

XV_ogrdpcbw


Continúar leyendo...