Noticia ¡¡ALERTA!! ¡¡No instalen esta app del tiempo posible malware!!

Weather Forecast Pro


Prácticamente todos los días, nuestro compañero Paco publica un nuevo vídeo en nuestro canal de YouTube, donde os mostramos nuevas aplicaciones, reviews de terminales, tutoriales, curiosidades… Ayer publicamos un vídeo acerca de una aplicación del tiempo llamada Weather Forecast Pro, una aplicación completamente gratuita y que parecía ser una auténtica pasada, al menos inicialmente.

Sin embargo, conforme han ido pasando las horas desde la publicación del vídeo, muchos han sido los usuarios que nos han informado que la aplicación en cuestión era un nido de malware. Rápidamente hemos procedido a comprobarlo a través de Virus Total y para nuestra sorpresa tenían razón y como rectificar es de sabios, a continuación os explicamos el motivo por el que no hay que instalarla en ningún caso.




Si hacemos una búsqueda en la Play Store con los términos Weather Forecast Pro, encontramos diferente resultados a la búsqueda. De entre todas las opciones disponibles la aplicación de la que estamos hablando está firmada por Howar Jran. Esta aplicación que habitualmente tiene un precio de 2,19 euros, se encuentra disponible actualmente en promoción y podemos descargarla de forma totalmente gratuita.

Weather Forecast Pro


Después de descargar el apk, los hemos pasado por Virus Total para comprobar si su código incluía algún tipo de malware, troyano y demás. Lamentablemente es así, concretamente Virus Total ha detectado hasta 10 elementos peligrosos que pueden poner en riesgo la seguridad de nuestro smartphone.


Lo primero que debemos hacer si instalamos la aplicación es borrarla directamente de nuestro terminal. Seguidamente y para evitar que otra gente se pueda ver afectada por este tipo de aplicaciones que no lo único que hacen en incrementar la mala fama de Android en cuando a seguridad, es dirigirnos a la Play Store y denunciar la aplicación para que los chicos de Google la investiguen.

weather-forecast-pro-3.jpg


Este desarrollador también tiene en la Play Store diversas aplicaciones de aplicaciones de música, aunque desconocemos si estas también son una fuente de malware que vuelve loco nuestro smartphone abriendo continuamente anuncios de forma automática.

vOX1TEv-WNY


Continúar leyendo...