Noticia Algunos fondos de pantalla para iPhone, iPad y cómo crear los nuestros para aprovechar el...

parallas.jpg
Apple no permite la modificación de la interfaz de sus sistemas como puede ocurrir en otras plataformas. Al menos no de forma sencilla, en iOS necesitaríamos recurrir al Jailbreak. Pero es cierto que iOS 7 es un sistema que se personaliza en una sola pulsación. Y no sólo eso, se pueden aprovechar otras características. Una de ellas es el efecto Parallax.

El efecto Parallax de iOS 7 crea una sensación de 3D en determinadas partes del sistema. Gracias a él, tanto en la pantalla de inicio como la de bloqueo al inclinar el iPhone o iPad así como desplazándolo de un lado a otro podemos ver como la imagen se mueve. Aprovechando esto, en internet ya podemos encontrar numerosos wallpapers pensados para que ese efecto se aproveche más.

wall.jpg


En iDownload enlazan a un pack de 21 imágenes, también en Hongkiat podéis encontrar 20 fondos a mi parecer muy buenos o en freeios7.

Y por supuesto, si no os gustan siempre podréis crear el vuestro. Para ellos sólo necesitáis algún editor de imágenes como Gimp o Pixelmator y conocer algunos detalles. El primero es que, para generar un efecto 3D más efectivo, la imagen debe tener cierta profundidad. Si os fijáis en los fondos de pantalla de iOS 7 veréis como hay zonas nítidas y otras desenfocadas otorgando así profundidad la imagen o fotografía.

El segundo punto es el tamaño, no hagáis un fondo de pantalla con la misma resolución de pantalla. Podríais hacer zoom pero entonces perdemos definición aunque muchos no lo notéis. Si cada uno es libre de aumentar la imagen a izquierda y derecha lo que crea más oportuno, la mayoría de fondos que encontramos parecen hacerlo en unos 200 píxeles. Así tendríamos que los tamaños serían:

  • Dispositivos con pantalla retina de 4”, 1.040×1536 píxeles
  • Dispositivos con pantalla retina de 3,5”, 1.40×1360 píxeles
  • iPad retina, 1936×2448 píxeles
  • iPad sin pantalla retina, 1168×1424 píxeles

Ahora, es cuestión de ir a los ajustes y seleccionarla. Por cierto, podéis hacer uso también de alguna fotografía panorámica que hayáis tomado pudiendo seleccionar qué punto de la imagen queremos que sea el punto de interés.

En Applesfera | Fondos de pantalla con los que resaltar tus apps | Fondos de pantalla adaptados al iPhone 5

-
La noticia Algunos fondos de pantalla para iPhone, iPad y cómo crear los nuestros para aprovechar el efecto Parallax fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

mf.gif




a2t.img
Re_5RQH1GyE


Continúar leyendo...