Noticia Amantes de la ciencia ficción, apuntad: la gran apuesta de Apple TV+ para 2024 se llama 'Materia Oscura' y tiene una pinta increíble

Amantes de la ciencia ficción, apuntad: la gran apuesta de Apple TV+ para 2024 se llama 'Materia Oscura' y tiene una pinta increíble


¿Alguna vez has visto 'Counterpart'? La cancelada serie de ciencia ficción apuntaba muy alto, pero terminó diluyéndose. Dos años después asistimos a otra serie igual de interesante que también terminó en el olvido, 'Night Sky'. Irónicamente, también interpretada por J.K. Simmons. Los fans de cierto tipo de ciencia ficción dura, la que juguetea con agujeros temporales, con los doppelgänger y el thriller ya podemos ir apuntando 'Materia Oscura', porque apunta altísimo. Apple por fin tiene su propia 'Dark'


El miércoles 8 de mayo llega en exclusiva este estreno de Apple TV+. Lo hará en forma de los dos primeros episodios, seguidos de un nuevo capítulo cada miércoles hasta el 26 de junio.

'Materia Oscura' es la gran promesa de la ciencia ficción de 2024​


Basada en el libro superventas de Blake Crouch, 'Materia Oscura' no tiene nada que ver con la producción de HBO. En este caso tenemos a un profesor y físico interpretado por el gran Joel Edgerton ('El reagalo', 'El maestro jardinero') que se ve transportado a una versión alternativa de su vida. La ganadora del Oscar Jennifer Connelly, Alice Braga, Jimmi Simpson, Dayo Okeniyi y Oakes Fegley son algunos de los actores y actrices principales que cierran el elenco de esta maravilla.

Dark Matter Photo 010301


Pero más allá de esa premisa de "las vidas que no hemos vivido", la serie poco a poco se adentra en un mundo de pesadilla. Lo que en principio es una asombrosa oportunidad para hacer las cosas de otra manera, en realidad se convierte en una trampa de la que no se puede escapar. Un laberinto de realidades que deberá resolver para salvar a su verdadera familia del enemigo más aterrador e imbatible que se pueda imaginar: él mismo.


Quien conozca el libro de marras no tendrá nada que temer por esta adaptación: el propio Blake Crouch, más conocido por la trilogía 'Wayward Pines' (Destino, 2015), también ejerce de productor ejecutivo, showrunner y guionista.

Las 11 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis
En Applesfera
Las 11 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas gratis

Así bien, 'Materia oscura' se suma a ese esperable podio de la ciencia ficción de Apple TV+ donde destaca 'Fundación' y 'Separación' bien arriba, seguidas por 'Silo', 'Para toda la humanidad' y 'Monarch: el legado de los monstruos'.


En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!


En Applesfera | Cinco años de Apple TV+: empezaron en busca de la calidad y han conseguido series imprescindibles que nos han vuelto locos


-
La noticia Amantes de la ciencia ficción, apuntad: la gran apuesta de Apple TV+ para 2024 se llama 'Materia Oscura' y tiene una pinta increíble fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Continúar leyendo...