Noticia Amazon Echo, el nuevo asistente personal en forma de altavoz



Los asistentes personales dirigidos por voz se han popularizado en los últimos año, Siri en iOS o Google Now en Android son dos buenos ejemplos, pero Amazon quiere ir un paso más allá. Por sorpresa ha anunciado Echo, un altavoz cilíndrico que se controla sólo por voz y que está indicado para colocar en cualquier estancia de la casa, permitiéndonos conocer noticias, el tiempo o reproducir música con sólo pedírselo.

Según la descripción de Amazon, Echo está siempre escuchando y conectado a la red, de forma que con nombrar su comando de activación (como en el vídeo inferior “Alexa”) y lo que queremos saber, se encargará de reproducirlo a través de sus altavoces internos. Dicen que el sistema de reconocimiento de voz está diseñado para que Echo pueda escuchar a la perfección a cualquier persona desde cualquier punto de la habitación.



Un asistente por voz en casa


Consultas meteorológicas, las últimas noticias, preguntas de cultura general, establecer alarmas, recordatorios, pedir información de Wikipedia y, por supuesto escuchar música son algunos de sus usos. En el caso de la música puede reproducir desde Amazon Prime Music, iHeartRario y TuneIn Plus, aunque puede funcionar como un altavoz Bluetooth corriente, por lo que podremos reproducir también desde Spotify, Pandora o Play Music.

Ver el vídeo

Amazon Echo acaba de ser anunciado y tendrá un precio de 199 dólares (y algunas unidades limitadas a 99$ para usuarios Primer), aunque al menos al principio se venderá únicamente mediante invitación. Además, habrá aplicaciones para Android, iOS, FireOS y web con los que controlar y comunicarse con este curioso altavoz. Todavía no conocemos en qué países estará disponible, pero pinta muy bien. ¿Qué os parece un invento así para vuestra casa?


Oficial | Amazon

El artículo Amazon Echo, el nuevo asistente personal en forma de altavoz se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


q643LVQq35s


Continúar leyendo...