Noticia Amazon muestra por primera vez uno de sus drones de reparto

En la feria tecnológica SXSW, Amazon ha mostrado por primera vez uno de sus drones de reparto, los que previsiblemente utilizará la compañía para montar su servicio de entregas a través de aeronaves autónomas.

El dispositivo es un multirrotor con ocho hélices, de aspecto sencillo y con una estructura que le permite acoplar fácilmente paquetes en la parte inferior. En el tuit de la reportera de NBC News, Alyssa Newcomb, se puede apreciar cómo es el dron.


For the first time ever, Amazon’s Prime Air drone is on display to the public at #SXSW. pic.twitter.com/IF1qOX9mJf

— Alyssa Newcomb (@AlyssaNewcomb) 11 de marzo de 2017


La aeronave se parece a la primera que apareció hace unos años, en contraste con el dron que un vídeo promocional de Amazon mostraba el pasado mes de diciembre.

En este vídeo se podía ver cómo en el almacén se recibe el pedido del usuario. Una vez preparado por los empleados, las instalaciones robotizadas del complejo llevan el paquete hasta el mismo dron y lo cargan con él. Después la aeronave hacía todo el camino hasta el cliente, depositaba la carga y volvía de forma autónoma al almacén.

El hecho de que Amazon haya mostrado por fin públicamente uno de sus drones da idea de lo avanzado que está el programa, que siempre ha estado envuelto en un halo de secretismo. También es llamativo que Jeff Bezos, el fundador y CEO de la compañía, no pierda ocasión en conferencias y eventos públicos para hablar del reparto con drones.

El vídeo que Amazon lanzó en diciembre no era otra cosa que una forma de promocionar una prueba piloto que la compañía había hecho con un cliente. Pero dejaban claro que en los siguientes meses las pruebas se expandirían a docenas de clientes que viven a unos pocos kilómetros del almacén. Después, llegarían a centenares de usuarios. Parece que el sistema de reparto de Amazon va tomando forma poco a poco.

Continúar leyendo...