Noticia Amazon planea entregar paquetes en 30 minutos usando drones

Amazon-Prime-Air-300x150.jpg



Jeff Bezos ha presentado Amazon Prime Air, un sistema mediante el cual pretenden entregar paquetes en 30 minutos por medio de drones y que planean llevar a cabo en 4-5 años.


Amazon sigue empeñada en revolucionar las compras online y los tiempos de entrega de esos objetos. Para los que les pareciera demasiado tiempo "1 día laborable", han presentado Amazon Prime Air, un sistema mediante el cual pretenden entregar la mercancía mediante drones en 30 minutos, algo que abre muchas incógnitas nuevas.

Como no podía ser de otra manera, Jeff Bezos ha sido el encargado para dar esta noticia en una entrevista en el programa estadounidense 60 Minutes, donde afirmó que este proyecto podría llevarse a cabo dentro de unos 4 / 5 años. Este tiempo sería suficiente para que se acabe de regular en Estados Unidos la ley sobre la utilización de drones.

Con este método se podrían entregar paquetes directamente en la puerta de tu casa en 30 minutos, algo que sería muy útil en vacaciones, días festivos o aquellos en los que existe una mayor demanda de productos. Amazon estaría buscando "simplificar" el proceso y eliminar intermediarios para algunas pequeñas compras.


Lo primero que vino a mi mente cuando vi el vídeo es Animal Crossing: New Leaf, famoso videojuego de la 3DS donde pasan paquetes volando con un globo al que le puedes disparar con un tirachinas para hacerte con ellos. Algo parecido podría pasar con ese sistema, donde personas con mala fe y picaresca podrían estar pendientes de los drones de Amazon para derribarlos y hacerse con un "doble" botín.

Podría ser una buena idea para agilizar los tiempos de entrega, pero realmente me parece que esos 5 años de los que habla Bezos son necesarios, ya que tiene que regularse el uso de este tipo de dispositivos. Es interesante la propuesta de Amazon, la cual nos acerca a un escenario cercano a Futurama, donde los paquetes son entregados con naves espaciales. Seguramente, en las próximas semanas, iremos conociendo más detalles de Amazon Prime Air y su posible implantación.

mf.gif








a2t.img
D1YOHZZFc84


Continúar leyendo...