Noticia Amazon presenta Kindle Fire HDX: tablets de 7 y 8,9 pulgadas

Kindle-Fire-HDX1-300x150.jpg



Amazon renueva su línea de tablets presentando dos modelos de Kindle Fire HDX: 7 y 8,9 pulgadas. Estos dispositivos muestran un acabado externo renovado y una resolución de pantalla capaz de competir con el nuevo Nexus 7.


Amazon acaba de desvelar cuál es su apuesta por el mercado de las tablets. La compañía presenta dos modelos de Kindle Fire HDX, una tablet que sustituye al anterior modelo y que buscará que los usuarios sigan consumiendo contenido proporcionado por la propia plataforma. Siguiendo la tendencia actual han mejorado mucho la resolución de sus pantallas, buscando ofrecer competencia a productos como el Nexus 7 (2013).

Ha pasado dos desde el lanzamiento del Kindle Fire, con el que la empresa se adentraba en el mercado de las tablets. La compañía era conocida hasta ese momento por desarrollar dispositivos Kindle con tinta electrónica, siendo los productos más valorados en ese campo. Ahora renuevan su línea de tablets con dos modelos distintos: uno de 7 pulgadas y otro de 8,9 pulgadas.

Ambos modelos incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, con esta actualización se consigue que los dispositivos ofrezcan un mejor rendimiento ante aplicaciones que requieran un gran poder de procesamiento. Algo que se potencia aun más con 2 GB de RAM. Se podrá elegir entre varias opciones de almacenamiento interno: 16, 32 y 64 GB y los dos tablets incorporan una cámara frontal, aunque el modelo de 8,9 pulgadas incluye una cámara trasera de 8MP con flash LED y capacidad de grabar vídeos a 1080p.

Se ha renovado el aspecto externo del tablet, el cual huye de las formas redondeadas y presenta líneas rectas en la parte trasera. En cuanto al grosor del dispositivo, el modelo de 7 pulgadas tiene 8,9 mm y de 8,9 pulgadas llega a los 7,87 mm. Otro factor a tener en cuenta es el peso, el modelo de menor tamaños suma 303 gramos y el de mayor tamaño 374.


Amazon también ha actualizado su sistema operativo, el cual está basado en Android 4.2 y recibe el nombre de "Mojito". Se ha mejorado la compatibilidad con aplicaciones de Google y se mantiene la interfaz que conocemos. Llama la atención la incorporación del botón "Mayday", con el que la compañía asegura que conseguiremos soporte técnico 15 segundos después de pulsarlo, algo que me plantea muchas dudas a la hora de su uso real. La compañía no ha confirmado si los poseedores de anteriores modelos podrán actualizar a la nueva versión del sistema operativo.

El lanzamiento del Kindle Fire HDX se hará de forma separada: el modelo de 7 pulgadas llegará al marcado el 18 de octubre a un precio de 229 dólares, mientras que la versión de 8,9 saldrá el 7 de noviembre por 329 dólares, estos precios incrementarán si elegimos más almacenamiento. Coincidiendo con la presentación de los nuevos tablets, han decidido rebajar el Kindle Fire HD a 139 dólares con un almacenamiento interno de 8 GB. Como podemos imaginar, estas fechas son sólo para Estados Unidos y por el momento se desconoce cuándo llegará a otros países.

mf.gif








a2t.img
mYiRA8BaJMM


Continúar leyendo...