Noticia AMD muestra su calendario de chips integrados para 2014, con gráficos dedicados y chips aptos...

Filed under: Desktops, Laptops

/>
AMD ha dejado siempre muy claro que los chips integrados jugarán un papel fundamental en el futuro de la compañía, y ahora viene a demostrar esta estrategia al haber hecho público el calendario de lanzamientos de 2014. El procesador más destacado es Bald Eagle, un chip x86 de 35 vatios ideal para tareas exigentes, como los juegos. Estos procesadores incluirán hasta cuatro núcleos Steamroller y opcionalmente podría equipar una GPU basada en el diseño Graphics Core Next (GCN). Si todavía hace falta más músculo, AMD ofrecerá el chipset gráfico dedicado Adelaar, que combinará una unidad de procesamiento GCN con 2 GB de RAM integrados. Pese a que estamos hablando de sistemas integrados, como sintonizadores de TV por cable y plataformas de entretenimiento domésticas, AMD indica que Adelaar será comparable con una tarjeta gráfica convencional, de forma que no tendría por qué estar limitado exclusivamente a dispositivos como televisores inteligentes etc.

Adicionalmente, AMD lanzará dos nuevos SoCs de características muy concretas, lejos del mercado generalista. Hierofalcon será un integrado system-on-chip pensado para centros de datos, con un máximo de ocho núcleos ARM Cortex-A57 para ofrecer un buen rendimiento entre prestaciones y consumo. El segundo SoC se llamará Steppe Eagle y tendrá una arquitectura un poco más clásica, dado que combinará núcleos Jaguar x86 con gráficos GCN para inyectar una dosis de vitaminas en los procesadores G-series. Con la excepción de Hierofalcon, todos los nuevos chips integrados de AMD estarán disponibles en la primera mitad de 2014. En cuanto a sus posibles clientes, tendremos que esperar a que AMD o sus socios anuncien los primeros productos.
Continue reading AMD muestra su calendario de chips integrados para 2014, con gráficos dedicados y chips aptos para juegos

Read | Permalink | Email this | Comments
2Fp9XalA1Kw


Continúar leyendo...