Noticia ‘Among Us 2’ ha sido cancelado, pero no todo son malas noticias

Among Us se ha convertido en la gran sorpresa del verano. Recientemente te contamos el fenómeno en el que se ha convertido, sobre todo en plataformas como Twitch y YouTube. Si eres un jugador del mismo, seguramente estabas enterado del desarrollo de la secuela. Sin embargo, y pese al éxito reportado en los últimos dos meses, sus responsables han cancelado Among Us 2. Aunque lo anterior pudiera parecer decepcionante, la realidad es que estamos ante una buena noticia que beneficiará a su gran comunidad.

La razón de su decisión tiene todo el sentido: saben perfectamente que Among Us tiene un amplio margen de mejora. Ahora dedicarán esfuerzos en resolver diversos fallos y lanzar nuevos contenidos en lugar de enfocarse en una segunda entrega. Quizá para un estudio de mayor tamaño sería posible trabajar en dos proyectos a la vez, pero no es el caso de InnerSloth. El título original fue desarrollado por tan solo tres personas.


Otro de los motivos tiene que ver con el repentino éxito de Among Us. Y es que ni siquiera en InnerSpoth se esperaban la popularidad que existe en la actualidad; es evidente que el fenómeno ha generado un cambio de planes dentro del pequeño estudio. Así pues, asumen la responsabilidad de mejorar la experiencia que ya ofrecen en este momento para que millones de personas lo sigan disfrutando. Ya habrá momento para centrar las miradas en Among Us 2.


"La principal razón por la que estábamos buscando una secuela es porque el código base de Among Us está desactualizado y no fue diseñado para admitir la adición de tanto contenido nuevo. Sin embargo, ver cuánta gente disfruta de Among Us realmente nos hace querer apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en su lugar, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us. Todo el contenido que habíamos planeado para Among Us 2 se trasladará a Among Us", señaló InnerSpoth a través de un comunicado.


¿Entonces cuáles son las novedades que llegarán a Among Us? En primer lugar, prometen un mejor rendimiento en su red gracias a las mejoras que recibirán sus servidores. Agregarán, además, un sistema de cuentas y amigos para mantener en orden su comunidad. En cuanto a usabilidad ofrecerán un modo para daltónicos. Para finalizar, trabajan en un nuevo escenario que estrenará diseño. Eso sí, ellos mismos anticipan que tardarán en lanzar todos estos contenidos.

El artículo ‘Among Us 2’ ha sido cancelado, pero no todo son malas noticias se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...