Noticia Análisis de Ace Combat 7 Skies Unknown: aún no eres consciente de lo mucho que lo echabas de menos

1024_2000.jpg



Anunciado en 2015 y con casi dos años de retraso a sus espaldas, a nadie le temblaría la voz al afirmar que Ace Combat 7: Skies Unknown se ha hecho esperar. Especialmente para aquellos que aún recordamos con cariño las entregas de PS2 y que aún guardamos en la memoria lo ocurrido con Ace Combat: Assault Horizon.

En un intento por acercarse a las modas de la pasada generación, Bandai Namco optó por un giro hacia la acción desmedida que no resultó ser del agrado de todos, así que la noticia del retorno a sus raíces de la mano de Ace Combat 7: Skies Unknown fue gran recibida. Ahora llega el momento de conocer si nos emocionamos con razón.


En Vida Extra
Ace Combat 7: Skies Unknown prepara su lanzamiento con este alucinante adelanto

Retorno a sus raíces


Con un emplazamiento que nos devuelve a los trabalenguas de las entregas de PS2 con Usean, Osean y Erusea (continente ficticio en guerra y países enfrentados en ella), Ace Combat 7: Skies Unknown toma como punto de partida la llamada a filas de un grupo de convictos de las fuerzas aéreas que deberán frenar una amenaza no tripulada.

Con los drones por bandera, nos presenta una de esas historias que bien podrían salir de un anime, con dos bandos aparentemente claros en los que las intenciones de unos y otros empiezan a esclarecerse formando un simpático culebrón. De esos en los que los buenos esconden secretos y los malos no lo son tanto.


Siendo yo poco fan de los ritmos que plantea ese estilo de historia, me ha costado cogerle cariño a sus personajes más allá de los evidentes, así que no es uno de esos dramas bélicos que animaría a seguir al pie de la letra. Menos aún teniendo en cuenta lo difícil que se hace esquivar misiles y apuntar a objetivos en movimiento mientras intentas leer los subtítulos de lo que comentan tus compañeros.

Tampoco llegaba yo con la intención de pedirle mucho más a Ace Combat 7: Skies Unknown, la verdad sea dicha. En lo que esperaba de él no decepciona en absoluto y, si tienes mono de arcade aéreo, este es el mejor remedio que vas a encontrar en mucho tiempo. Casi había olvidado lo mucho que se disfruta un combate entre las nubes.

Una jugabilidad que echábamos de menos


Con un control exquisito y una apabullante variedad de naves, armas y piezas de repuesto con las que abordar cada misión, surcar los cielos en Ace Combat 7: Skies Unknown es toda una delicia. La sartenada de efectos que se te vienen encima, desde las turbulencias al atravesar las nubes hasta los vientos que mecen el avión de un lado para otro, ofrecen un feedback brutal y no es nada difícil meterte de lleno en el juego al poco de realizar el primer despegue.

Desconozco qué nivel de mareo puede generar en VR, pero en no pocas ocasiones me he sorprendido acercándome a esa experiencia mientras ladeaba la cabeza como si estuviese dentro de la cabina. Una imagen que desde fuera seguro resultaba de lo más cómica, pero que empiezas a replicar sin percatarte por lo mucho que acabas viviendo cada una de las maniobras que realizas.

450_1000.jpg


Ver cómo un rayo te fastidia los controles en medio de una persecución, o cómo una tormenta de arena te empuja hacia el suelo mientras intentas encontrar a tu objetivo, es ese necesario giro hacia lo peliculero que, huyendo de la simplicidad del combate a corta distancia de Assault Horizon, consigue hacer de Ace Combat 7: Skies Unknown un juego mucho más variado, rico y sorprendente sin que los inventos se carguen la experiencia clásica.

Ayuda que la historia sepa llevarte de salto en salto en misiones cada vez más locas y originales. Algo que se agradece enormemente cuando te pones la gorra de completista e intentas desbloquear todo lo que has dejado atrás en el árbol de aviones que además guarda armas y mejoras para personalizar al máximo el equipamiento de cada misión.

Su multijugador es una razón de peso


Divertidísimo en una campaña que no duda en ponerte las cosas difíciles a base de número de enemigos, quiebros imposibles y limitación en tiempo o en munición de las armas, me ha sorprendido aún más lo mucho (y bien) que brilla en el multijugador. Un añadido que, pese a no ser nuevo, goza aquí de una puesta en marcha y estabilidad que te invita a jugar una partida tras otra.

Si la inteligencia artificial del modo historia se te queda corta, verte las caras con otros jugadores es un auténtico despiporre, especialmente cuando te cruzas con gente experimentada que serpentea entre cadenas montañosas evitando cada uno de tus ataques.


Puede que el mono de Ace Combat 7: Skies Unknown tenga mucho que ver, pero hacía mucho tiempo que perderme en un multijugador no me animaba tanto. Lástima que, de lo encontrado hasta ahora, la gran mayoría sean escuadrones que van como pollo sin cabeza y que no admiten demasiada coordinación o estrategia.

Deseando estoy poder meter más horas en un juego que, pese a lo breve de su campaña, ofrece una rejugabilidad más que aplaudible, ya sea por el frenetismo del online o por el mero hecho de seguir desbloqueando cazas y bombarderos con los que sembrar el caos en aquellos retos que se te atragantaron.

La opinión de VidaExtra


No es un género que nos entregue títulos a espuertas. Menos aún si hablamos de consolas y, además, giramos más hacia lo arcade que hacia la simulación, así que el mero hecho de poder tenerlo a mano ya es una grandísima noticia para los fans de la saga y este tipo de juegos.

Puede que tras una larga espera lo mucho que ofrece Ace Combat 7: Skies Unknown acabe sabiendo a poco, pero mentiría si no afirmase que me parece más que suficiente para disfrutar de su adictiva propuesta durante una larga temporada. Sabíamos a lo que veníamos y entrega lo que necesitábamos.

450_1000.jpg

Ace Combat 7: Skies Unknown

Plataformas PC, Xbox One y PS4 (versión analizada)
Multijugador Sí
Desarrollador Bandai Namco
Compañía Bandai Namco
Lanzamiento Ya disponible
Precio 59,90 euros
Lo mejor

  • El retorno por todo lo alto de una saga mítica
  • Divertidísimo y variado en lo jugable
  • El multijguador va a enganchar a más de uno
Lo peor

  • Algunos aspectos visuales siguen desentonando como antaño
  • La historia es lenta y difícil de seguir al 100%


También te recomendamos

¿Contando los días para el lanzamiento de Ace Combat 7? Su cinemática de apertura te va a encantar

El futuro está llegando: vamos a vivir una transformación a lo bestia

Ace Combat 7: Skies Unknown prepara su lanzamiento con este alucinante adelanto

-
La noticia Análisis de Ace Combat 7 Skies Unknown: aún no eres consciente de lo mucho que lo echabas de menos fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez .

uE-20eCtWcs


Continúar leyendo...