Noticia [Análisis] Namco Museum Arcade PAC

Estamos ante un indispensable en la colección de todo fanático de lo retro, y no es para menos, ya que Namco nos deleita con un set de videojuegos de toda la vida en un solo cartucho, o en una sola compra. Esto es así si decidimos adquirirlo a través de la eShop, uniendo la entregas Namco Museum y PAC-MAN Championship edition 2 PLUS, teniendo en cuenta que la suma de ambas nos trae un total de 13 juegos diferentes para que elijamos el que más nos apetezca en todo momento y sin tener que cambiar de cartucho.

galaga_2.jpg


Fue un acierto por parte de NAMCO unificar estas dos entregas y distribuirlo en formato físico para aquellos que lo pedían, de este modo podremos conseguir ambos a un precio más atractivo al mismo tiempo que sirve de coleccionismo para los más fanáticos de lo Arcade.

X0FHjrd.jpg


Como ya comentamos en su día en el análisis de Namco Museum, es un recopilatorio de los principales éxitos de la compañía en sus primeras etapas, donde encontraremos los siguientes títulos:

  • PAC-MAN
  • Galaga
  • Dig Dig
  • The Tower of Druaga
  • Sky Kid
  • Rolling Thinder
  • Galaga 88
  • Splatterhouse
  • Tank Force
  • Rolling Thunder 2
  • PAC-MAN VS.

8O8ih5n.jpg


Con respecto al apartado gráfico y banda sonora, no tiene cambios aparentes en comparación con las máquinas Arcade donde nacieron, pero sí que ofrecen opciones de juego diferentes. Incluye un modo normal y un modo desafío, a excepción de PAC-MAN VS. que no tiene variación en su modalidad de juego. Todos los juegos en cualquiera de sus modalidades poseen la característica de compartir vuestras puntuaciones en un ranking online para comprobar cómo de buenos sois en estos juegos que han marcado los inicios de la industria.

EYYmQEJ.jpg


Con respecto a la segunda entrega, PAC.MAN Championship Edition 2 PLUS viene con una menor cantidad de modos de juego pero no por ello habría que desmerecer su contenido, ya que posee la nostalgia de los inicios de PAC-MAN en una modalidad de juego más innovadora.

NSwitchDS_PacManChampionshipEdition2Plus_01.jpg


Nos encontraremos con las siguientes modalidades de juego, que, básicamente, se elige en función de si jugamos solos o acompañados:

  • PAC-MAN Championship Edition 2
  • PAC-MAN Championship Edition 2 PLUS 2P

NSwitchDS_PacManChampionshipEdition2Plus_02.jpg


El control, al igual que entregas anteriores, es muy sencillo, aunque si que se incluyen mecánicas de juego diferentes en comparación con lo más clásico de su historia. Su sistema de puntuación con los diferente combos que se pueden realizar es un plus junto a la posibilidad de compartir el resultado online, como si de una máquina Arcade se tratase.

De su modo cooperativo cabe destacar la jugabilidad que posee gracias a la versatilidad de los Joy-Con, que, como bien sabemos, permite que desde la adquisición de la consola no tengamos ningún impedimento para jugar en modo competitivo junto amigos o familiares.

No cabe duda de que la suma de estos títulos ofrecerán horas y horas de entretenimiento en vuestros ratos libres. Ahora sólo queda por ver si alguien es capaz de llegar a lo más alto de la clasificación de cada uno de los juegos incluidos.


La entrada [Análisis] Namco Museum Arcade PAC se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...