Noticia [Análisis] Super Mega Baseball 2

Metalhead Software trae hasta Nintendo Switch un título como Super Mega Baseball 2, todo un exponente del deporte del bate que viene a llenar un hueco importante para los aficionados poseedores de una máquina híbrida. ¿Tendrá lo suficiente para ser un título recomendado? Vamos a verlo.

a397a0be84ce06be5abcd9ff952f9f4e.jpg


A 101 solo pongo el bate y la saco del parque


Poco hay que explicar en la dinámica de juego de un título de béisbol. Probablemente, todo el que se acerque a él ya tenga pinceladas de la práctica de este deporte que, aunque en Europa no suponga una práctica de masas, provoca verdadero fervor en países como Estados Unidos, Cuba, Japón o Puerto Rico, por nombrar algunos.

En este sentido, encontramos un título de béisbol bastante sencillo: cuando sea nuestro turno de ataque, batearemos con un simple botón, con el fin de mandar la bola lo más lejos posible y conseguir el ansiado Home Run.

Por su parte, cuando nos toque lanzar la bola, apretaremos el botón Y para ajustar su potencia mientras intentamos controlar su dirección con el pad de Switch. Antes de lanzar, podremos decidir qué efecto impregnar a la bola.

En Super Mega Baseball 2 no contaremos con equipos oficiales, pero sí una gran cantidad de opciones de juego que veremos en el siguiente punto.

17e5f46f71a42fb6cee72d169e5dbe2c.jpg


Grandes opciones, mucha diversión


El título de Metalhead Software propone diferentes modos para divertir a todo tipo de jugadores. En primer lugar y para los que deseen un partido rápido, encontramos el modo Exhibition, donde podremos personalizar el número de entradas (innings) a disputar en cada partido.

Por otro lado, disponemos de competiciones más extensas, como el modo Elimination, con rondas de playoff y el modo Season, donde disputaremos una temporada y en la que también podremos escoger el número de rondas para hacerla más larga o más corta. En todos los modos podremos elegir el nivel de dificultad, reflejado con el apartado de Ego, que irá en niveles progresivos de 0 a 100.

En Pennant Race encontraremos otro de los modos fuertes, pues competiremos en rankings online contra usuarios de todo el mundo. Podremos personalizar nuestras propias partidas o entrar en una ya creada. También el modo Elimination y Season cuentan para estas puntuaciones online. Hay que decir que, a la hora de encontrar rivales, puede que debamos esperar un tiempo considerable, pues no hemos encontrado un gran número de jugadores durante el análisis. Tampoco nos olvidamos del multijugador local, donde podremos jugar hasta 4 jugadores. El juego es compatible con el chat de voz de Nintendo.

Por último, dispondremos de un modo Customize, donde tendremos amplias opciones de personalización de nuestro equipo: desde el escudo a través de logos, capas y colores, pasando por la equipación hasta la customización de competiciones y ligas.

06b1cfcddfaeaae871028879dee51dda.jpg


¿En prime time?


Si nos paramos a hablar del aspecto gráfico de Super Mega Baseball 2, pocas cosas podemos destacar. Como dijimos antes, se trata de un título sin ningún tipo de licencias y, por tanto, con escuadras ficticias. Además, se ha optado por un estilo caricaturesco de los personajes masculinos y femeninos que conforman cada equipo.

Nos encontramos ante modelados simples, algo exagerados en algunos casos. Tampoco los estadios destacan en exceso, ni por su calidad ni por su cantidad. La fluidez del juego, aunque a priori se establecía en 60 fps según sus creadores, a veces se resiente, sufriendo ligeras ralentizaciones en algunos golpeos. Lo mismo ocurre con algunas animaciones, que nos dejan con un sabor bastante agridulce por lo toscas que a veces se presentan.

El sonido tampoco aporta nada positivo. Melodías rockeras y metaleras para los menús y un ambiente bastante soso en los partidos, con las voces del árbitro y un público bastante estándar. Cabe recordar que todos los textos del título están en inglés.

Si nos paramos a hablar del aspecto jugable, el título no propone complicarnos la vida, pues con apenas dos botones lanzamos y bateamos. A la hora de correr a las bases y tratar de salvarlas, utilizaremos la disposición de los botones de Switch para acudir a cada una de ellas como si de un esquema del campo se tratase: la A sería primera base, la X la segunda…etc.

Quizá se echa en falta algo más de profundidad en el control, que nos haga sentir que la suerte no tiene tanto peso en cada golpeo y jugada, pero probablemente sea el carácter del título lo que determina dicha carencia, orientándose a esa diversión más arcade.

0a6176ffea9dd11dfcd3c6d135443a6e.jpg


Conclusión


Super Mega Baseball 2 es un título que viene a llenar el hambre de los aficionados de este deporte en Nintendo Switch. Se trata de un juego más arcade que propone diversión directa a golpe de bate, con una buena cantidad de modos y opciones que alargan su vida en gran medida. Eso sí, tiene bastante por mejorar en un apartado técnico y sonoro que deja sabor a poco. Podéis encontrar el juego en la eShop de Nintendo Switch al precio de 26, 49 €, y para el que necesitaréis un total de 1,9 GB de espacio en vuestra consola.


La entrada [Análisis] Super Mega Baseball 2 se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...