Noticia Android 10 se encuentra instalado en 400 millones de dispositivos

Android 10


Google presentó hace un par de año el Project Treble, un proyect0 (nunca mejor dicho) con el que Google quería que los fabricantes actualizaran rápidamente sus terminales a las nuevas versiones de Android, encargándose la propia Google de la compatibilidad con los diferentes componentes de los smartphones (lo que ha hecho Microsoft con Windows toda la vida).

Hemos tenido que esperar un par de años para ver como la propuesta de Google por fin ha dado resultado. Google ha publicado un artículo en la web para desarrolladores donde podemos ver un gráfico con la adopción de las últimas versiones de Android en el mismo período de tiempo y donde vemos ver como Android 10, se encuentra a día de hoy en 400 millones de dispositivos.



Adopción Android 10



Según podemos ver en la imagen superior, Android 10 se encuentra en 400 millones de dispositivos en el mismo período de tiempo en el que Android 9 alcanzó los 300 millones y Android 8 alcanzó los 100 millones. Según afirma Google, ampliar el número de fabricantes que puede instalar las betas de las nuevas versiones de Android, junto con las actualizaciones de algunos componentes de los dispositivos que lanza a través de los servicios de Google, han contribuido a acelerar la adopción.

Los planes de Google pasan por acelerar aún más el lanzamiento de las actualizaciones de las nuevas versiones de Android trabajando más estrechamente con los fabricantes. Lo que está claro es que el paso que ha dado Google para acelerar las actualizaciones está dando sus frutos, aunque todavía se encuentre muy lejos del sistema de actualizaciones de Apple, un sistema al que difícilmente podrá acercase mientras los fabricantes sigan utilizando una capa de personalización para sus dispositivos, capa con la pueden añadir funciones que no están incluidas de forma nativa en Android.

UVHpAUf8bkk


Continúar leyendo...