Noticia Android 11 Go Edition es 20% más rápido y se ejecutara con no mas de 2GB de ram

android_11_go_edition.png


La semana pasada fue anunciada la liberación de la nueva version de Android 11 y posterior a ello Google también dio a conocer la version Go de esta nueva rama de Android.

Para quienes desconocen de Android Go, deben saber que es una versión simplificada de Android diseñada para teléfonos inteligentes de gama baja y ultra-presupuesto.



Está diseñado para teléfonos inteligentes con 2 GB de RAM o menos. Este modo tiene optimizaciones de plataforma diseñadas para reducir el uso de datos móviles (incluida la habilitación del modo Ahorro de datos de forma predeterminada) y un conjunto especial de servicios móviles de Google diseñado para consumir menos recursos y ancho de banda


La interfaz del sistema operativo difiere de la de Android principal, con el panel de configuración rápida que da mayor importancia a la información sobre la batería, el límite de datos móviles y el almacenamiento disponible; el menú de aplicaciones recientes con un diseño modificado y limitado a cuatro aplicaciones (para reducir el consumo de RAM), y una interfaz de programación de aplicaciones (API) para permitir a los operadores de telefonía móvil implementar el seguimiento de datos y las recargas dentro del menú de configuración de Android.

Una de las características nuevas más importantes es que Android 11 Go es se supone que funciona en dispositivos con 2 GB de RAM o menos.


Además, Google aclara que los OEM tienen que decidir si quieren poner Android 11 Go en un dispositivo en lugar de Android 10 Go, lo que contradice lo sugerido en un documento obtenido por los desarrolladores de XDA en julio. Google no proporcionará ningún ejemplo de dispositivos que puedan beneficiarse de la actualización.

Según Google, las aplicaciones también se lanzarán un 20% más rápido que en la edición de Android 10 Go. La edición de Android 11 Go agrega un sistema de navegación basado en gestos que puedes usar para navegar por el mundo interfaz de usuario del teléfono.

En Android 11 (edición Go), las aplicaciones se inician un 20 por ciento más rápido que en Android 10 (edición Go), lo que facilita el cambio entre aplicaciones sin que el teléfono se atasque.

En todo el mundo, las personas usan diferentes aplicaciones de mensajería para mantenerse en contacto, por lo que a menudo se encuentran alternando entre ellas para conversar con familiares y amigos. Ahora, Android 11 (edición Go) muestra todas sus conversaciones en un espacio dedicado en la sección de notificaciones. Esto significa que puede ver, responder y administrar sus conversaciones con familiares y amigos en un solo lugar, sin importar las aplicaciones que usen.

En cuanto a las novedades que acompañan a esta nueva version de Android 11 Go, podremos encontrar varias que fueron implementadas en Android 11.

Por ejemplo moverá todas sus conversaciones a
través de múltiples aplicaciones de mensajería a un espacio dedicado en la sección de notificaciones. Esto permite ver, responder y controlar las conversaciones a través de múltiples aplicaciones de mensajería en un solo lugar.

Otra de las novedades de Android 11 Go es que se tienen nuevos controles de privacidad y seguridad que permiten decidir cómo y cuándo se comparten los datos del dispositivo. Android 11 ofrece controles aún más granulares para los permisos más sensibles.

Tales como por ejemplo el poder otorgar permisos únicos de acceso a aplicaciones como por ejemplo el micrófono, cámara o ubicación, solo para uso actual.

Además se integra Safe Folder, la cual es una nueva función de Archivos de Google que protege los archivos personales para que no los abran o accedan a ellos almacenándolos en una carpeta cifrada con PIN de 4 dígitos.

También podremos encontrar mejoras en el deslizamiento entre aplicaciones, ya que a medida que los dispositivos con pantallas más grandes se vuelven más comunes, Android 11 Go ayuda a aprovechar el mayor espacio de pantalla para sus aplicaciones favoritas. Con la navegación basada en gestos, se puede ir a la pantalla de inicio, navegar hacia atrás y cambiar de forma fluida entre aplicaciones con simples deslizamientos.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto sobre esta nueva version de Android 11 Go, puedes consultar el anuncio oficial en el siguiente enlace.


w5UXHgUomtA


Continúar leyendo...