Noticia Android 4.3 en camino, listado de dispositivos

Como siempre pasa, luego de que Android anuncia sus nuevas versiones, todos queremos recibir la actualización de manera rápida, cosa que nunca pasa a menos que tengas un dispositivo Nexus 0 Google Edition.

Pues para que más o menos tengan una idea de cuando les llegará a ustedes aquí les traemos un listado de algunos dispositivos que “prontamente” estarán recibiendo el update, te presentamos la lista que incluye el Galaxy Nexus de Verizon, el HTC One, Galaxy S 3 y el Note 2.

Android 4.3 Jelly Bean es una pequeña actualización muy parecida a lo que ya tenemos, Android 4.1 y 4.2 lo único que con uno que otro detalle nuevo como: Bluetooth LE, soporte a OpenGL 3.0, dial pad auto complete, algunas mejoras a la aplicación de la cámara y una que otra cosita más.

Quizás no sea Android 5.0 Key Lime Pie pero al menos estarás al día con Android. Diferentes compañías se están moviendo para agilizar este proceso y enviar la actualización lo más antes posible.

HTC One:

En la mayoría de las regiones en las que ha sido distribuido el HTC One ya está corriendo Android 4.2 Jelly Bean. En el caso de Verizon USA esta próxima semana ya estará disponible vía OTA Android 4.3, mientras que para AT&T, Sprint y T-Mobile los cuales algunos no han recibido aún ni tan siquiera el 4.2, parece que se saltará de 4.1 directo a 4.3.

De acuerdo al presidente de HTC Jason Mackenzie, la compañía está comprometida y trabajando para finales de Septiembre está nueva actualización. Mackenzie dice que no habrá una actualización previa, saltando así Android 4.2.2 ya que es un update relativamente pequeño.

Según envió desde su cuenta el presidente citó:
“Lots of questions re 4.3 release for One. We r wrking hard (needs cert) to release 4.3 across all US, Canada skus by end Sept. DNA as well.
— Jason Mackenzie (@JasonMacHTC) August 19, 2013”

HTC EVO 4G LTE:

En cuanto a este dispositivo, hay que tener paciencia, ya se escucha que también se está preparando un update de Android 4.2 con Sense 5. Sprint al parecer lo mantendrá en esa versión por el momento aunque de que quejarse si contiene también el Sense 5.

LG G2:

El LG G2 llegará con Android 4.2.2 y no con Android 4.3 Jelly Bean. No se ha confirmado fecha en que LG lanzará su actualización más reciente pero debe ser pronto debido a que el dispositivo es nuevo.

Motorola:

Motorola tiene una lista de dispositivos para actualizar, pero como en los casos anteriores algunos parece que también brincaran directamente para 4.3, otros simplemente no pasarán de 4.2 como es el caso de los Razr que ya al parecer dieron lo que tenían que dar.

Dispositivos como el Moto X, Droid Ultra, Droid MAXX y Droid Mini hacen su llegada con Android 4.2 y no Android 4.3, pero a este punto Motorola no ha sido claro en cuanto a cuando comenzará con las actualizaciones, ni modo, a esperar.

Samsung Galaxy S4

El ultimo bebé de Samsung, el Galaxy S4 de seguro que obtendrá Android 4.3. Este dispositivo llegó con Android 4.2 pero es candidato hasta para Android 5.0 al igual que el HTC One. Samsung tiene planeado tener al día su última máquina pero aún no confirma cuando, por eso pensamos que podrían estar aguantando un poco ya que comenzaron los rumores de que saldrá Android 5.0 Key Lime Pie para octubre.

Samsung Galaxy S3:

Este de seguro que se saltará el 4.2 y recibirá Android 4.3. Se han visto varios movimientos y hasta asustan las actualizaciones que envía Samsung para arreglar una que otra cosita pues uno se cree que le llegó algo grande, y es Samsung cogiendo a uno de bobo. No se sabe cuando, pero algunas compañías extranjeras han confirmado que saltarán el 4.2, veremos a ver que pasa.

Samsung Galaxy Note 2:

Este es otro dispositivo de Samsung que de seguro recibirá lo más actual, pero al igual que pasa con el Gs3, Samsung aún no confirma cuando. Una compañía Australiana llamada Telstra confirmó que Samsung estaría lanzando Android 4.3 para el Galaxy Note 2 pero Samsung dice que aún no hay nada confirmado.

Así que creo que lo del Note 2 y el Gs3 será masivo, enviarán esos updates de cantazo para no verse tan mal a la hora de lanzar el próximo Note 3.

Sony:

Sony tiene tu combo confirmado para Android 4.3 Jelly Bean incluyendo: el Xperia Z, el Xperia ZL, el Xperia ZR, Xperia SP y Xperia Z Ultra.

Así que ya saben, poco a poco seguirán llegando actualizaciones solo hay que tener un poco de paciencia.

Continúar leyendo...