Noticia Android 4.3 soluciona la orden TRIM y mejora el rendimiento en los dispositivos Nexus

Untitled-166-300x120.jpg



El anterior modelo de Nexus 7, con el tiempo se iba volviendo más lento e inusable. El motivo era la orden TRIM, encargada de decirle al SSD que bloques de memoria que no están en uso. Android 4.3 soluciona este error y mejora el rendimiento general.


Uno de los problemas más criticados del anterior Nexus 7 es que con el paso del tiempo se volvía lento a causa de ir acumulando datos en la unidad de almacenamiento. Android 4.3 soluciona la orden TRIM, encargada de decirle al SSD (unidad de estado sólido) qué bloques de memoria no están en uso. El Nexus 7 no debía incluir soporte para TRIM, pero parece que Google, por fin, está dispuesto a solucionar ese error y que no se repita en su nuevo modelo.

En mi experiencia con el primer modelo de Nexus 7, lo cierto es que noté como con el paso del tiempo se iba ralentizando poco a poco el sistema. Al principio pensé que era una sensación mía y que a lo mejor la emoción de tenerla nueva hacía que pareciese mejor, pero después de hacer una búsqueda me encontré con toda la problemática del TRIM.

La buena noticia es que Android 4.3 soporta fstrim y eso solucionará el problema mencionado. Si dispones de un dispositivo Nexus deberías poder descargar vía OTA la actualización del sistema operativo y olvidarte, a partir de ahora, de este problema.

Como siempre, el gran punto negro de Android vuelve a ser la fragmentación, ya que, muchos terminales no recibirán esta actualización y seguirán con el mismo problema. Sobre todo, creo que no lo recibirán los dispositivos que mas lo van a necesitar, ya que, si el problema con TRIM ralentiza el sistema, eso se notará más en terminales antiguos. Los cuales, tienen menor potencia que los últimos modelos lanzados.

Solución Root


nexusae0_lagfix-100x100.jpg

Si dispones un teléfono con acceso Root, LagFix es la aplicación necesaria para solucionar el problema. Dispone de dos versiones: una gratuita y con anuncios, y otra de pago que elimina la publicidad y, a mayores, permite programar la orden TRIM cada cierto tiempo. Sus resultados se notan instantáneamente, la única parte negativa es que necesitas tener acceso Root, aunque eso con una búsqueda en Google se soluciona rápido.

mf.gif




a2t.img
D2orIfhe4WA


Continúar leyendo...