Noticia Android 5.0 Lollipop ya disponible para descargar en todos los Nexus



Google por fin libera Android 5.0 Lollipop. La última versión de nuestro sistema operativo. Ha sido una espera larga, esperábamos tener las imágenes de fábrica el día 3 pero entonces por un fallo en la batería se han retrasado hasta hoy día 12 de Noviembre. Por el camino hemos probado Android L, la preview de Lollipop, e incluso la propia versión final en una Nexus 9, pero por fin tenemos lista la versión final de Android 5.0.

Todos aquellos que quieran probarla, ya pueden instalarla en sus Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7 (2013 y 2012) o Nexus 10. Un lanzamiento a la altura de la actualización.

La quinta versión de Android supone el paso más importante de nuestro sistema operativo. Lollipop incorpora muchísimas novedades, trucos y funciones ocultas y un renovado diseño con Material Design. Si no tienes un Nexus y no sabes cuándo se actualizará tu smartphone o tablet te recomendamos que sigas nuestra entrada donde vamos actualizando la fecha de cada fabricante.

Imágenes de fábrica de Android 5.0 Lollipop final


Aquí os dejamos las imágenes de fábrica que se instalan de la misma manera que siempre y que aquí os explicamos como hacerlo. Se trata de la build equivalente a la LRX21L (Nexus 9) o LRX21M (Nexus Player), básicamente la que corresponde a la versión definitiva de Android.

Aquí os dejamos los enlaces a las imágenes de fábrica a medida que aparecen:


Gracias a la llegada de la HTC Nexus 9 a nuestras manos, hemos podido probar ya la versión final. Hemos de decir que es muy parecida a la preview de Lollipop, por lo que aquellos que ya la hayan probado pueden considerar que ya saben cómo es Android 5.0 Lollipop final.



OTA oficial de Android 5.0 Lollipop


Si tienes algo más de paciencia, la OTA oficial debería llegar de un momento a otro en estos dispositivos. Ya os hemos contado todo lo que necesitáis para recibirla cuanto antes. ¡Piruletas para los afortunados! Y mucha paciencia para aquellos que no posean un Nexus.

Más información Google Factory Images

El artículo Android 5.0 Lollipop ya disponible para descargar en todos los Nexus se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


Qy8Phpoz8wo


Continúar leyendo...