Noticia Android alcanza el 85% de cuota de mercado en el segundo trimestre del año



Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el planeta, ¿pero qué cifra total del mercado alcanza? Desde Strategy Analytics nos presentan su informe sobre las cuotas de mercado que representan cada una de las plataformas móviles durante el segundo trimestre de este 2014. Desde la firma fijan en 295.2 millones los smartphones lanzados en las distintas gamas del mercado.

Si en el periodo anterior Android ya dominaba con más de un 80.2% de la cuota total, en este la cifra sigue creciendo y alcanza el 84.6% a costa, claro, de robar cuota a los otros sistemas, siendo la caída más fuerte la de BlackBerry. Las cifras no pueden crecer eternamente, las zonas desarrolladas se van estancando y por eso desde los distintos frentes saben que la clave ahora está en posicionarse y vencer en los mercados emergentes.

Si nos fijamos en el porcentaje de crecimiento entre el mismo trimestre de 2013 y 2014 nos encontramos con un 26.7%, cifra muy inferior al casi 49% anterior y que se sitúa como el más bajo de los últimos 5 años. Por su parte Strategy Analytics también ha publicado un informe desglosando por fabricantes de smartphones.

Samsung sigue a la cabeza y Xiaomi gana peso


El ranking sigue estando liderado por Samsung, con un 25.2% de los smartphones puestos en el mercado durante el segundo trimestre de este año, sin embargo la disminución es importante ya que en el periodo anterior estaba en un 32.6%. Siguiendo a los surcoreanos está Apple, y tras ella Huawei y Lenovo, pero la “sorpresa” la da Xiaomi.



El fabricante chino que tantas pasiones levanta pese a no tener dispositivos disponibles globalmente de forma oficial asalta el quinto puesto con 5.1% del total comercializado, unos 15 millones de smartphones en total. Muestra clara de que los “clásicos fabricantes” deben preocuparse y mucho por lo que llega desde el territorio chino y en el caso de Android en general, iniciativas como Android One (que vimos en el Google I/O) son la clave para seguir avanzando.

Vía | TheNextWeb

Informe | Strategy Analytics

El artículo Android alcanza el 85% de cuota de mercado en el segundo trimestre del año se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


4Jb2MVZn8Ck


Continúar leyendo...