Noticia Android Creator, creando apps sin necesidad de programar





Hay muchísima gente que se ha animado alguna vez a llevar a cabo una idea que ha tenido para una aplicación. Otros han buscado un socio que se las pudiera desarrollar. Otros están preparándose para llevarla a cabo. Otros simplemente olvidaron la idea tan pronto como la tuvieron. Pero el caso es que casi todos tenemos algo en común: en algún momento tuvimos esa idea que creíamos que podía revolucionar el mercado de las apps.

Pero, ¿qué hacemos si queremos llevarla a cabo y no sabemos cómo? Muchos se han animado a intentar aprender a programar (aquí podéis ver una sección de ejemplo sobre programación), pero hay que reconocer que desarrollar una buena app nos lleva tiempo, pues no sólo hay que madurar la idea, sino que debemos ser capaces de ejecutarla de forma óptima, y para ello debemos también madurar como programadores, algo que sólo se consigue con el tiempo.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿hay más alternativas? La respuesta es sí. En Internet nos podemos encontrar sitios como AndroidCreator.com, servicio desarrollado con un pequeño equipo que se dedica a Android desde 2010, y que en enero de 2013 comenzó con esta idea desde Vinebre, en Tarragona.

Pero, ¿qué es AndroidCreator.com? Básicamente es un generador de aplicaciones Android nativas, totalmente en español y especializado en apps de negocios y organizaciones. Es decir, podremos generar aplicaciones nativas Android sin necesidad de saber programar.

El funcionamiento es sencillo. Deberemos ir rellenando un asistente paso a paso, donde elegiremos el icono de nuestra aplicación, el estilo, el nombre, la descripción, el tipo de aplicación… Una vez lo completamos, tendremos nuestro APK listo para descargar. Veamos un ejemplo paso a paso:

  • Cuando le demos a​
    crear una aplicación​
    , lo primero será introducir la​
    información general de la app​
    : nombre, icono, idioma y descripción.​



  • Lo siguiente será escoger el estilo de nuestra aplicación.



  • A continuación, elegir el tipo de aplicación. En este paso hay que mencionar que según el tipo que escojamos, los siguientes pasos variarán, pues son ya específicos de cada tipo de aplicación.



  • Empezamos a rellenar los datos particulares para nuestro tipo de aplicación escogido. Este punto puede constar de varios pasos según el tipo de aplicación. A continuación podéis ver dos ejemplos, pero nosotros vamos a terminar de crear una aplicación tipo Blog, para mostrar El Androide Libre en la app.











  • Llegados a este punto, la aplicación ya ha sido creada y podemos proceder a descargarla en nuestro dispositivo.



  • Descargamos la app desde el link que se ha generado.



  • Y ya sólo queda ¡usar la app!



Todo ello disponible en inglés y en castellano.

Pero, ¿cuáles son realmente las características de Android Creator? A continuación destacamos los puntos fuertes del servicio:

  • Envío de notificaciones. Con ello podremos enviar promociones, ofertas…
  • Chat incorporado en la aplicación
  • Obtención del APK instantáneo, sin esperas
  • Posibilidad de insertar publicidad en la app con un 100% de beneficio para el creador de la misma
  • Servicio muy económico: 30 días de prueba gratis y después 15 euros al año.



  • Si el tipo de aplicación es un negocio, se puede incluir un buscador nativo de productos, los cuales podemos gestionar directamente desde AndroidCreator.com o desde un feed.


  • Cualquier cambio en la aplicación se refleja inmediatamente en los dispositivos sin necesidad de nueva instalación por parte de los usuarios.


  • Área de gestión en AndroidCreator.com para modificar diseño, contenido, ver estadísticas sobre número de instalaciones, envío/respuesta de mensajes a los usuarios…



Como podéis observar, en el ejemplo anterior, hemos creado la aplicación para visualizar el contenido de El Androide Libre en menos de 5 minutos, algo imposible de pensar si nos decidimos a programar.

Es cierto que este servicio presenta sus limitaciones, y siempre crear una aplicación nativa programada por nosotros nos da el control absoluto sobre la aplicación, pero en muchas ocasiones tenemos que valorar el coste que podemos asumir para nuestra aplicación (el programador tenemos que pagarlo o bien nuestro tiempo es oro). Es en estos casos, cuando servicios con Android Creator son una alternativa bastante interesante, dado el ahorro en tiempo y dinero que produciría.

Por tanto, como conclusión, programar nuestra propia aplicación es, sin lugar a dudas, la mejor opción en un mundo ideal: tenemos tiempo suficiente y/o dinero suficiente para desarrollarla. Pero en muchas situaciones y para cierto tipo de aplicaciones, Android Creator nos puede resultar útil, pues con un simple formulario tendremos una app nativa funcionando.

Y tú, ¿usarías este tipo de servicios?

Fuente | Android Creator

El artículo Android Creator, creando apps sin necesidad de programar se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Wn8uJTA7KFE


Continúar leyendo...