Noticia Android L podría mejorar la batería de Android en un 36%

Project Volta es la nueva propuesta de Android para reducir el consumo de batería en nuestros dispositivos. Vimos Project Volta introducido hace una semana en el Google I/O 2014 con una gran promesa, mejorar el consumo de batería en nuestros dispositivos. A modo de resumen Google logró reducir el consumo de batería identificando la causa de que nuestro equipo “se despertara” innecesariamente. ¿Habrá dado resultado?

Con la liberación del preview de Android L todos hemos estado viendo y probando las novedades de este sistema en nuestros Nexus 5 y Nexus 7. La página ArsTechnica ha realizado unas pruebas muy interesantes en relación al consumo de batería en Android L comparándola con Android 4.4.4 KitKat. Para esta prueba se utilizaron dos Nexus 5, uno corriendo el preview de Android L y otro Android 4.4.4 KitKat. La prueba consistía en mantener la pantalla de ambos equipos encendida utilizando el wifi y volviendo a cargar la misma cada 15 segundos hasta que la batería se agotara.



El resultado de la misma lo ven en la foto de la parte superior. El Nexus 5 equipado con Android 4.4.4 KitKat tuvo una duración total de 345 minutos, mientras que el Nexus 5 corriendo el preview de Android L tuvo una duración total de 471 minutos. En tiempo de uso esto equivale a alrededor de 5.7 horas de funcionamiento en el Nexus 5 con Android 4.4.4 KitKat y de 7.8 horas en el Nexus 5 con el preview de Android L. A modo de porcentaje esto equivale a un 36%, lo que nos puede dar una idea de como funciona Project Volta en la próxima versión de Android.

Obviamente estos resultados pueden variar dependiendo el uso, red y aplicaciones en cada equipo así que no podemos darlas por 100% certeras. Por el momento las tomaremos las tomaremos con un poco de cautela, pero de ser ciertas vemos una mejoría sustancial con Android L.

Vía | Andro4all


The post Android L podría mejorar la batería de Android en un 36% appeared first on YO SOY ANDROID.

Continúar leyendo...